¿Si no va a la final, será el final de Alfaro en Boca?
Crecen los reproches al DT a dos días del partido que calificó como "más importante de mi vida".
Tras la derrota con Racing, el equipo se retiró con algunos silbidos y un claro mensaje. “Quiero la Libertadores...”. En las redes sociales crecieron los cuestionamientos hacia el entrenador, Gustavo Alfaro que hasta ahora venía zafando de las críticas por los resultados. Pero bastó perder feo con River en la ida de la semifinal y el inoportuno tropezón del sábado, en el que el líder de la Superliga resignó el invicto de local, para que el DT quedará bajo la lupa justo antes del partido “más importante de mi vida”, como lo calificó.
Pues bien, la pregunta que surge es qué sucederá con Alfaro si el xeneize queda eliminado pasado mañana. ¿Continuará siendo el entrenador? O como dijo Tevez, si quedamos afuera “nos tenemos que ir todos...”.
Te puede interesar...
Se sabe que en Boca con los campeonatos locales no alcanza ya que el gran objetivo es la Libertadores. Puede dar fe Guillermo Barros Schelotto, el entrenador que lo sacó bicampeón al xeneize pero tuvo que irse tras perder la superfinal de la Libertadores ante River.
Por ello, el martes se juega mucho Alfaro y lo tiene en claro. Y en la conferencia post Racing no se mostró muy convencido de un equipo que no termina de encontrar una idea de juego definida.
“El del martes es el partido más importante del año y de mi vida. Me preocupan algunas cosas en cómo llegamos, en otras estamos mucho mejor”, analizó el técnico auriazul, que encima ya no es único líder de la Superliga pues lo alcanzó Argentinos Juniors con su triunfo de ayer en Avellaneda.
“En los metros finales nos está faltando algo más de prepotencia ofensiva”, admitió Alfaro.Boca debe dar vuelta la eliminatoria que anima con River (0-2) si quiere llegar a otra final de Libertadores.
De cara a ese compromiso, el técnico consideró que “las dudas” que mantiene en torno a la formación son “más de cuestiones físicas”, atendiendo a las evoluciones de las lesiones que experimentan los atacantes Carlos Tevez (tiene una sobrecarga muscular) y Ramón ‘Wanchope’ Abila (se recupera de una fuerte distensión). “No me gustó perder en la previa de un choque tan decisivo con River”, expuso Alfaro, quien -sin embargo- no se quejó de estar permanentemente en la lupa. ¿Si no pasa a la final, se viene el final para su ciclo?
Hasta el momento lo dirigió en 43 partidos con 24 triunfos, 14 empates y 5 derrotas. Las últimas dos (con river y racing) golpearon duro.
Leé más
Karina Álvarez y la ilusión de Pillma en el Regional Amateur
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario