El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Severo castigo para Jessica Montecino

La Justicia federal la consideró autora del delito de tráfico y le impuso cinco años y medio de prisión efectiva a la joven cipoleña.

Casi seis años de prisión efectiva impuso ayer por la mañana el Tribunal Oral Federal de Roca a la cipoleña Jessica Montecino, quien estaba acusada de tráfico de drogas.
La sentencia se conoció al mediodía y la joven que también se encuentra involucrada en una causa penal llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, deberá permanecer en prisión domiciliaria hasta que se resuelva su situación definitiva.
De acuerdo con fuentes judiciales, la imputada llegó a juicio oral tras el hallazgo de poco más de 13 gramos de cocaína y por ese motivo, se presumió que resultaría absuelta. Sin embargo, fueron considerados otros elementos de prueba incriminantes y los jueces declararon a Montecino como autora del delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.
Por el hecho juzgado, los camaristas le impusieron a la joven un castigo de cuatro años y medio de cárcel aunque una pena en suspenso previa de dos años determinó una unificación en cinco años y seis meses.
En la actualidad, la condenada goza de un régimen de prisión preventiva domiciliaria y la medida no va a variar tras el fallo conocido ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario