El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti joven

Separaron de la fuerza policial al efectivo que baleó a un joven cipoleño

La Policía de Río Negro sentenció que "no permitirá ningún caso de violencia institucional" e informó que al efectivo también se le retiró el arma reglamentaria.

La Policía de Río Negro separó preventivamente de sus funciones al efectivo de la fuerza que es investigado por balear a un joven en la plaza San Martín de Cipolletti. La medida incluye el retiro del arma reglamentaria y se encuentra detenido a la espera de las determinaciones del fiscal actuante.

Las autoridades de la fuerza policial ratificaron la política contra cualquier tipo de violencia institucional y aseguraron que se encuentran a la espera de la finalización de la investigación judicial para determinar los pasos a seguir, en el marco del irrestricto respeto al derecho y las leyes.

Te puede interesar...

"La Policía rionegrina condena cualquier hecho por fuera de la ley y la normativa vigente, que nada tienen que ver con la formación y nuevos paradigmas en seguridad implementados", sentenciaron a través de un comunicado de prensa, difundido este domingo por la mañana.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se pusieron a disposición de la Justicia "todos los elementos necesarios para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades del caso".

joven baleado en la plaza san martín.jpeg

"Con el objetivo de no entorpecer la investigación, se esperará el avance de la investigación judicial y las determinaciones del fiscal a cargo para brindar novedades al respecto", concluyeron.

El violento hecho ocurrió a primera hora de la mañana de este sábado, minutos antes de las 7, cuando cuatro jóvenes se encontraban peleando en la plaza San Martín. En ese marco, un grupo de efectivos de la Policía pertenecientes a la Comisaría Cuarta intervino y uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Una de las balas hirió gravemente en el pecho al joven Matías Vásquez de 22 años. Según informaron desde el hospital, se trata de una herida de arma de fuego que impactó en la zona del hemitórax derecho y dañó el pulmón.

Policía

El estado de salud es crítico, está intubado con respirador mecánico y esperando el traslado a una institución privado ya que el hospital no tiene camas disponibles en la Terapia Intensiva.

Según informaron a LM Cipolletti desde el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó con una pelea entre varios jóvenes que habían salido del boliche Kapela, y que se trasladó hasta la zona de la plaza. Allí se sumaron varias personas y la Policía intervino con disparos denominados de dispersión, es decir, disparos al aire.

Una de esas balas impactó a uno de los jóvenes que estaba en el lugar. Según las primeras pericias, el disparo habría sido a muy corta distancia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario