El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti Policiales

Separaron a cuatro policías por apremios ilegales

Esta medida forma parte de las actuaciones administrativas que se llevan adelante, al tiempo que se puso a disposición de la Justicia toda la información necesaria para esclarecer el hecho.

La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso hoy la desafectación de la institución de los cuatro efectivos de la fuerza denunciados por supuestos apremios ilegales en Cipolletti. Esta medida forma parte de las actuaciones administrativas que se llevan adelante, al tiempo que se puso a disposición de la Justicia toda la información necesaria para esclarecer el hecho.

En tal sentido, el subjefe de la Policía, comisario Juan Oscar Martínez, se constituyó en el lugar y se reunió hoy con el jefe de la Unidad Regional V, comisario inspector Antonio Mandagaray, y los jefes de las distintas unidades policiales locales, para analizar principalmente este tema y disponer la continuidad de las medidas necesarias para deslindar las responsabilidades del caso.

Te puede interesar...

Asimismo, se ratificó el acompañamiento al trabajo de los fiscales, quienes intervinieron en la causa desde el momento de la denuncia por parte de los padres de los menores involucrados.

A raíz de la situación denunciada, el Jefe de la Comisaría 24º de Cipolletti inició las actuaciones administrativas internas para analizar las distintas responsabilidades del personal que se vio involucrado en el hecho, siendo ellos un Sargento y tres Agentes.

Dichas actuaciones fueron elevadas a la Asesoría Legal de la Unidad Regional, transformándose las mismas en un Sumario Administrativo, en virtud del cual se requirió la desafectación provisoria de los uniformados denunciados. Esta medida implica que los policías dejan de cumplir funciones, y se les retira el arma y el uniforme, al tiempo que se le descuenta parte de su salario hasta tanto se esclarezca la situación.

Cabe señalar que en caso de comprobarse la responsabilidad en el caso, las sanciones previstas a partir del sumario administrativo van desde días de arresto, suspensión o incluso la exoneración de la fuerza.

En tal sentido, el subjefe de Policía, comisario Juan Oscar Martínez, destacó que "hemos puesto todo el aparato administrativo en funcionamiento para buscar y establecer la responsabilidad de cada uno de los denunciados de acuerdo a su jerarquía".

"Somos los primeros interesados en que se conozca la verdad, y por ello hemos puesto a disposición de los fiscales toda la información y las herramientas necesarias para cumplir con ese objetivo. En el caso que se demuestre su responsabilidad, se tomarán todas las medidas correspondientes, pero mientras tanto, hemos dispuesto la desafectación provisoria para no entorpecer con la investigación", agregó.

Sostuvo además que "no permitimos ningún tipo de conducta por fuera de la ley, y si estos uniformados cometieron un ilícito, serán sancionados como corresponde. No queremos que por el accionar de algunos se mancille a todo el resto de los policías de Cipolletti y de la provincia, quienes día a día realizan un gran esfuerzo para proteger a la comunidad y dejar bien en alto los valores de nuestra institución".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario