Separaron al profesor de gimnasia que acosaba a las alumnas del CEM 15

Educación espera el fallo de la Justicia.

El Consejo Provincial de Educación tomó la decisión de separar del cargo al docente de Educación Física del CEM 15 denunciado por acosar a sus estudiantes. Cumplirá funciones administrativas mientras se investigan los hechos detallados en el sumario.

Estudiantes de la escuela secundaria lo habían denunciado por protagonizar situaciones incómodas durante las clases de gimnasia, entre las que detallaron manoseos sin consentimiento con la excusa de hacerles masajes descontracturantes, declaraciones inapropiadas y hasta invitaciones a su casa con la excusa de “rendir la materia”.

Las alumnas, ante la inacción de las autoridades de la institución, contaron a LM Cipolletti que habían tomado la decisión de no asistir más a sus clases por temor. Además, aseguraron que desde la dirección les habían pedido “pruebas” para poder demostrar el mal proceder del profesor.

El Consejo anunció ayer que el docente fue separado del cargo. “Está siendo investigado por la instrucción sumarial designada para el caso. Como la causa se judicializó, dentro de la investigación administrativa se procederá a citar a los denunciantes a efectos de esclarecer los hechos detallados dentro de la denuncia”, expresaron las autoridades de Educación a este medio.

Agregaron que en el cargo del profesor denunciado se dispuso a un docente suplente para cubrir la vacante. “Este es un procedimiento administrativo con un plazo de investigación de 90 días hábiles, que pueden ser interferidos por presentaciones normales, como por ejemplo los recursos que hacen desde la defensa del docente. Una vez que la Justicia se expida, se podrá resolver y fallar al respecto”, informaron desde Educación.

Agregaron que el docente acusado no presentaba otras denuncias por casos similares.

Manoseos, quejas y sanción

Alumnas del CEM 15 denunciaron que un profesor las tocaba con la excusa de hacerles masajes.

Las víctimas se quejaron a la dirección, pero no tuvieron respuesta. Algunas dejaron de ir a clases.

Como el caso se judicializó, el Consejo Escolar decidió quitarle las horas al profesor de Educación Física.

LEÉ MÁS

Alumnas piden que investiguen a un profesor por manoseos

Un profe del CEM 35 irá a juicio por un presunto abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario