Separan a directivo de la mutual policial de Neuquén por acoso

Violencia de género. Dos secretarias lo denunciaron en la Fiscalía.

Neuquén.- La ola de denuncias contra funcionarios no cesa. Ahora trascendió que dos empleadas de la mutual policial denunciaron por acoso laboral a uno de los vicepresidentes, quien fue separado preventivamente del cargo mientras la Justicia investiga.

Se trata de dos mujeres que se desempeñan como secretarias en la mutual, ubicada en calle Buenos Aires al 600, en pleno centro neuquino.

Las mujeres radicaron la denuncia a mediados de mes en fiscalía y relataron que fueron víctimas del vicepresidente, un sargento ayudante retirado, que estaba al frente de la mutual, ya que Osvaldo Almendra se encuentra desde principios de mes de vacaciones en España.

Al conocer la comisión directiva el hecho y la denuncia, se reunieron el 21 de marzo y resolvieron, según el estatuto, separarlo preventivamente del cargo, por lo que quedó al frente de la mutual José Villar, vicepresidente segundo.

De acuerdo con lo que pudo relevar LM Neuquén, la mutual resguardó el lugar de trabajo de las secretarias brindándoles todas las garantías del caso y ahora aguardan que la Justicia investigue y defina la situación del policía separado para determinar las sanciones, dado el caso de que sea acusado y condenado.

En cuanto a la denuncia, se supo que una vez radicada en la Fiscalía fue analizada en asignación de casos y se dio intervención a la Justicia laboral.

El caso no pasó inadvertido entre los policías en actividad que se mostraron muy molestos por la situación. De ahí que la comisión directiva realizó un comunicado oficial para los asociados que se viralizó a través de Whatsapp.

Estos dos casos en la mutual se suman a otros que se dan adentro de la propia policía, donde las mujeres son víctimas de estas situaciones y muchas veces no denuncian para conservar el trabajo. El destrato que sufren en la Policía es una cuenta pendiente del gobierno.

Funcionarios en la mira de la Justicia

Ministerio de Energía

El jueves pasado, una mujer denunció al director Recursos Humanos por pedirle favores sexuales a cambio de mantener su trabajo en el gobierno. La mujer está con licencia psicológica y no quiere volver al área.

Deportes del municipio

Ariel López, subsecretario de Deportes de la comuna, fue denunciado por una empleada de acoso laboral y psicológico. Quiroga lo apartó del cargo mientras se investiga.

Ministerio de Salud

Rubén Butigué, ex ministro de salud, fue denunciado de abuso sexual por una paciente en el hospital Horacio Heller. La fiscalía de delitos sexuales avanzó y lo acusó al médico.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario