El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Selectivo final de atletismo en Viedma para los Epade

El fin de semana, la provincia terminará de elegir a los seleccionados que participarán de la competencia patagónica.

La saltadora Zurita es la única cipoleña con chances deportivas de llegar a la cita interprovincial.
 
Con vistas a los Juegos Epade que Río Negro organizará en Viedma entre el 22 y 26 de abril, el domingo estarán los atletas preseleccionados en el último corte deportivo.
En la capital rionegrina se concentrarán las pruebas oficiales de atletismo y natación, mientras que Bariloche esperará por los combinados de judo, vóley fútbol, básquet y ciclismo del 6 al 11 de mayo.
Después del primer corte de marcas cumplido en Allen hace algunas semanas, los hacedores de las mejores registros en distintas disciplinas buscarán ratificar sus pergaminos el fin de semana para ganar un lugar definitivo en el combinado local.
La única cipoleña citada a este segundo encuentro deportivo es la saltadora Agustina Zurita que obtuvo el tercer mejor registro en la previa tanto en el salto en largo como alto.
Río Negro, por ser local y potencial, se perfila como gran candidato a imponerse en la sumatoria de los Epade y en el atletismo se ha llevado un proceso evaluativo bien representativo como para llegar realmente con los mejores en las categorías habilitadas, de 13 a 15 años.
Junto a la representante de la Escuela 120 estarán compitiendo por última vez jóvenes de Cervantes y Cinco Saltos que hace pocos días estuvieron por encima de la marca obtenida por la cipoleña.
 
Participantes
De los Juegos Epade participarán delegaciones de las provincias de La Pampa, Neuquén Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y lo anfitriones rionegrinos.
Uno de los aspectos positivos que marcan la importancia que el encuentro ha adquirido por parte de las carteras estatales involucradas fue la asistencia perfecta por parte de los Directores de Deportes provinciales en el lanzamiento efectuado en el mes de febrero en la ciudad de Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario