Seis años después, la Justicia confirmó la condena por un violento robo en el Don Bosco

El robo fue en febrero del 2013 y recién ahora la Justicia confirmó la condena para uno de los 4 ladrones que ingresó al local empuñando armas de fuego.

La Justicia cipoleña condenó a 5 años de prisión a un hombre que entró armado a robar a un local en el barrio Don Bosco en 2013. Recién en noviembre del 2017 se lo condenó, y en marzo de este año se confirmó la sentencia.

El hombre fue acusado de robar en un comercio de la calle Paraguay 163 junto con otras tres personas que no fueron identificadas. Resultó condenado a la pena de cinco años que le impuso la Cámara Primera en lo Criminal, y recientemente el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo.

Te puede interesar...

En la sentencia del 27 de noviembre de 2017, el Tribunal de la Cámara Primera le impuso al acusado la pena única de siete años de prisión efectiva puesto que registraba otro antecedente en esa misma Cámara Criminal. Fue encontrado responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

La defensa pública interpuso una casación y luego un recurso de queja. Este año el STJ rechazó esa queja y confirmó la sentencia.

El 7 de febrero de 2013 a las 10:40, el imputado y otras tres personas, portando armas de fuego, ingresaron al comercio Casa Mary de la calle Paraguay y tras intimidar a la dueña y a otras dos mujeres se apoderaron de tres mil pesos en efectivo, un celular, dos anillos de oro, una filmadora, dos cámaras digitales, una computadora portátil, un televisor plasma de 40 pulgadas, una impresora, dos pulseras de plata, otros dos mil pesos y un celular.

El acusado aún tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario