El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Seguridad Vial atrapó a cinco conductores borrachos en una noche

El control se realizó en el ingreso a Cipolletti. Cayeron cuatro automovilistas y un motociclista. Uno de ellos manejaba completamente borracho, con 1,83 g/l.

Volvieron los controles de alcoholemia en Cipolletti y en sólo una noche la Policía Caminera atrapó a cinco conductores que circulaban con alcohol en sangre. Se trató de cuatro automovilistas y un motociclista. Todos fueron detectados en el ingreso por los puentes carreteros y debieron abandonar los vehículos y continuar a pie.

Según informó a LM Cipolletti el titular de Seguridad Vial del Alto Valle, Fabián Fajardo, los controles de tránsito se realizaron en el marco de un gran operativo dispuesto por la Regional Quinta, y que continuarán durante todo el fin de semana. En el caso de Cipolletti, el operativo comenzó a las 20 del viernes y finalizó en la mañana del sábado, pasada las 7.

Te puede interesar...

“En Cipolletti los efectivos a cargo del operativo lograron secuestrar cuatro vehículos y una motocicleta, los cuales tras efectuarse los controles de alcoholemia a sus respectivos conductores arrojaron resultados positivos”, informó Fajardo.

Detalló que el primero de ellos fue a las 23:15 y se trató de un auto marca Peugeot 206 color gris que circulaba desde Neuquén hacia Cipolletti conducido por un joven de 24 años con domicilio en la ciudad. Tras realizarle el control arrojó un resultado de 0,22 gramos de alcohol sobre litro de sangre.

operativo auto secuestrado.jpeg

Pasada la medianoche se interceptó un auto de alta gama, un Volkswagen Vento color negro, que circulaba desde Neuquén hacia Cipolletti. Su conductor, un neuquino de 28 años, arrojó como resultado un alto índice de alcoholemia de 1,83 g/l.

Cerca de la 1:23 la policía detuvo la marcha de otro Volkswagen Vento, pero en este caso de color gris, que ingresaba a la ciudad de Cipolletti. Al volante iba un hombre de 33 años oriundo de General Roca quien dio como resultado al test de alcoholemia 0,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pocos minutos después, a la 1:51, se controló al conductor de un auto marca Ford Focus blanco oriundo de Cipolletti, y arrojó un resultado de 0,22 gramos de alcohol por litro de sangre. Se trató de un hombre de 49 años de edad.

operativos secuestros alcoholemias.jpeg

El último de los vehículos secuestrados durante el control fue una motocicleta, alrededor de las 2:50 de la madrugada. Según expresaron desde la Caminera, se trató de una moto de alta cilindrada marca Honda CBX 250CC color rojo que ingresaba desde Neuquén. El rodado era conducido por un hombre de 34 años oriundo de la capital neuquina y el resultado del test de alcoholemia le dio 0,75 gramos de alcohol en sangre.

Según informó Fajardo, en todos los casos se procedió al secuestro de los rodados, como así también de las licencias de conducir.

moto secuestrada.jpeg

“También se labraron las actas de secuestros respectivas como así también de infracción. Las multas por alcoholemia positiva se encuadran de conformidad al Artículo 1° Inc. b) de la Ley Provincial de Transito que establece un importe de 555 UF (Unidades fijas), correspondiendo a pesos treinta mil doscientos cincuenta ($30.250). El valor de la Unidad Fija se determina por el equivalente al importe de un litro de nafta Infinia de la bandera YPF de la ciudad de Viedma”, relató.

Añadió que, para recuperar las licencias de conducir, los conductores deberán aprobar una evaluación teórica en el área de tránsito Municipal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario