El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti autos

Secuestraron dos autos flojos de papeles en los puentes

Uno era un auto con papeles truchos y el otro tenía pedido de secuestro porque no lo habían terminado de pagar a la concesionaria.

Los controles de la Policía Caminera que se realizaron sobre los puentes que unen Cipolletti con Neuquén tuvieron resultados positivos este fin de semana tras secuestrar dos autos de alta gama que transitaban con graves incumplimientos en la documentación. Ambos rodados fueron secuestrados, y los conductores deberán dar explicaciones ante la Justicia.

Según explicó el jefe de Seguridad Vial, Gabriel Pino, el primero de los vehículos retenidos fue durante un control de rutina frente a las oficinas ubicadas en Ruta 22, en los accesos a los puentes carreteros. En ese lugar se controló la documentación de un auto Fiat 500 y se detectó que se trataba de un vehículo mellizo.

Te puede interesar...

“El auto secuestrado es marca Fiat modelo 500 1.4 16 V Sport, que era conducido por un joven de 29 años con domicilio en la ciudad de Picún Leufú. Al realizar la verificación del mismo se constata que las chapas patentes se encuentran planchadas y la Cedula de Identificación del Automotor, también estaba adulterada y no coinciden con los estampados físicos del chasis. Según el sistema se detectó que el estado registral actual del vehículo es baja automotor por destrucción”, relató Pino.

Según detalló Pino, finalizada la verificación se constata que el rodado fue camuflado bajo modalidad delictiva de auto mellizo.

“Tras dar conocimiento al Juzgado Federal, se dispone el inicio de las actuaciones judiciales, se secuestró el vehículo junto con la documentación y se notificó al conductor de la imputación del expediente por encubrimiento”, informaron desde Seguridad Vial.

También durante un control que se realizó en el tercer puente junto con la CNRT, se controló una camioneta marca Chery y se detectó que tenía pedido de secuestro.

“Personal de esta unidad procedió a controlar un vehículo marca Chery modelo Tiggo 2.0 que era conducida por un hombre de 51 años, un empleado público de Cipolletti. En el control exhibió la cedula de identificación de vehículos autorizado y a través del sistema se registró que no se encontraba vigente”, relató Pino.

Agregó que el vehículo presentaba pedido de secuestro desde el 15 de agosto del 2018 por el delito de “presunto cobro ejecutivo”.

“El pedido de secuestro es de la Comisaría Primera de Neuquén donde interviene el Juzgado de Juicios Ejecutivos. Se procedió al retiro de la Cedula de Identificación de Vehículos Autorizado y se secuestró el rodado”, comentó Pino.

Según se conoció, se trataba de una camioneta que tenía pedido de secuestro porque su dueño no terminó de pagar a la concesionaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario