El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti controles de tránsito

Secuestran vehículos por papeles truchos

La Caminera realiza controles permanentes en los puentes, con un resultado muy positivo.

Los controles preventivos en la zona de puentes son permanentes y el Cuerpo de Seguridad Vial desarrolla una intensa tarea para detectar vehículos robados y otras irregularidades. En las últimas horas, consiguieron secuestrar un auto y una camioneta tras comprobar la presentación de documentación trucha y que había vigente un pedido de la Policía neuquina.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Caminera cipoleña y se concretaron entre el jueves y ayer. De acuerdo con lo informado desde la Policía, el primer control se llevó a cabo el jueves, pasadas las 14, cuando un conductor que se dirigía a esta ciudad en un Peugeot 406 fue interceptado.

Te puede interesar...

“Fue a las 14:10 durante un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre el carril de circulación que une Neuquén con Cipolletti. En ese momento se interceptó un vehículo marca Peugeot modelo 406 color gris. Era conducido por un hombre de 34 años, con domicilio en Las Perlas, quien al momento del control exhibió también una cédula de identificación del automotor carente de las medidas de seguridad de las originales. Como si fuera poco, se constató que circulaba con una licencia de conducir apócrifa”, destacó el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán.

Tras la verificación se pudieron establecer anomalías en la numeración de motor del Peugeot. Ante la situación descripta, Purrán precisó que “se procedió al secuestro del rodado y documentación detallada, dando inicio a las actuaciones judiciales correspondientes”.

El otro procedimiento se concretó ayer por la mañana, cuando se interrumpió la marcha de una camioneta color rojo que se dirigía a la vecina provincia.

Sobre el particular, Purrán explicó que “se detuvo la marcha de una camioneta marca Ford Pick Up modelo F 100 4x4 color rojo, conducida por un masculino de 58 años con domicilio en la ciudad de Neuquén. Según informa el sistema informático del Registro de la Propiedad Automotor, la camioneta tenía pedido de secuestro desde junio pasado”.

Los vehículos incautados presentaban irregularidades en la documentación, y uno de ellos también tenía un pedido de secuestro.

Causas penales contra automovilistas

En los casos donde se detectan irregularidades en la documentación, los automovilistas son informados del inicio de causas penales por adulteración de documento público. Asimismo, cuando hay un pedido de secuestro, se abren investigaciones por el presunto delito de encubrimiento.

Según corresponda, se puede dar intervención a la Justicia ordinaria o al juzgado federal de General Roca.

En cuanto a la situación de los conductores, la Policía solo se limita a identificarlos y notificarlos de los trámites ante la Justicia.

LEÉ MÁS

La mujer que vendía su riñón por Internet para saldar una deuda encontró trabajo

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para el domingo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario