El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti San Juan

Secuestran droga, armas y dinero de todo tipo en varios allanamientos

Se trata de una investigación por un millonario robo en San Juan presuntamente perpetrado por una banda del Alto Valle. En Cipolletti hubo 7 allanamientos y 4 detenidos.

Este viernes se llevó a cabo un importante despliegue policial en Cipolletti y Cinco Saltos en el marco de la investigación por un importante robo a un estudio jurídico de San Juan. Hubo ocho allanamientos en la zona con cuatro detenidos, y se secuestraron drogas, armas y una importante suma de dinero argentino y extranjero. Creen que los autores del atracó son oriundas del Alto Valle.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti en conjunto con personal judicial de Río Negro y la Policía de San Juan que llegó hasta el Alto Valle en busca de los autores de un millonario robo en esa provincia.

Te puede interesar...

"Hubo 7 allanamientos en Cipolletti en la zona de la Isla Jordán, Anai Mapu, Parque Industrial, Toma La Ezperanza y un campo en Cinco Saltos. Fueron en viviendas particulares, en un taller mecánico y en una parcela ubicada en la zona del Arroyón, cerca del Lago Pellegrini. Se pudo secuestrar una gran suma de dinero en pesos argentinos, euros y dólares, dos armas largas y una importante cantidad de mancipaciones de cartuchería. También se inició una investigación de la Justicia Federal por supuesta comercialización de estupefacientes tras el hallazgo de 700 gramos de marihuana con elementos de corte y precisión en una de las casas", informó a LM Cipolletti Gastón Leiva, jefe de la Brigada de Investigaciones.

Agregó que además se pudo encontrar documentación de bienes que habrían adquirido los delincuentes producto del robo en San Juan, entre ellas tres camionetas que fueron trasladas a esa provincia junto con otros elementos vinculadas a la causa.

allanamiento droga.jpeg

"Durante los procedimientos hubo cuatro personas detenidas que ya fueron notificadas del inicio de las actuaciones policiales. Se trata de personas registradas con antecedentes y conforme directiva del juzgado recuperaron la libertad, pero siguen vinculados a la causa. Uno de ellos es un joven que fue demorado en una vivienda del barrio Anai Mapu y se le encontró la droga. Se trata de una persona que esta cumpliendo condena en suspenso y había sido beneficiado con libertad bajo cumplimiento de pautas de conducta, entre ellas no mantener contacto con estupefacientes. En ese casó se elaboró un informe detallando las circunstancias y el secuestro de marihuana y fue remetido al juzgado de Instrucción. Creemos que en próximos días habrá una audiencia para rectificar el beneficio del que gozada tras la condena por un delito contra la propiedad", comentó Leiva.

Indicó que la causa original, es decir el robo del estudio jurídico en San Juan, continúa su proceso en esa provincia, pero que las causas que derivaron de ella como la tenencia ilegal de armas y la causa por drogas continuarán su trámite legal en la justicia ordinaria de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario