El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
21% Hum
LMCipolletti Sebita

Sebita: vuelven a discutir la pena sobre el acusado

Había sido condenado a seis años de cárcel efectiva, pero las partes deberán analizar medidas alternativas debido a su condición de menor de edad.

Con el fin de definir la situación del menor declarado culpable por el crimen de Sebastián Sapuri, hoy empieza otro proceso donde la fiscalía y la defensa discutirán las posibles medidas que se adoptarán en relación con el cumplimiento de su pena. El acusado había recibido un castigo de seis años de cárcel efectiva, pero su abogado particular impulsó una impugnación junto a la Defensora de Menores y se ordenó un nuevo juicio de cesura.

El proceso por el asesinato de Sebita atravesó distintas instancias y no estuvo exento de algunas dificultades debido a que, en un primer momento, se apuntó a otro sospechoso del hecho. Luego, la investigación se enfocó en un menor, que fue llevado a juicio oral.

Te puede interesar...

El adolescente, que en la actualidad ya es mayor de edad, fue encontrado culpable del delito de homicidio y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se avanzó con un fuerte pedido de castigo de 16 años. Sin embargo, el tribunal que resolvió el pedido de las partes, integrado por Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Sonia Martín, le impuso una pena menor de 6 años.

Totalmente disconformes con la sentencia, desde la defensa impulsaron una presentación ante el Tribunal de Impugnación provincial, y aunque los jueces confirmaron la declaración de culpabilidad, indicaron que debía revisarse la imposición de una pena efectiva al menor acusado.

De esta forma, las partes deberán contemplar alternativas a la imposición de un castigo de prisión.

6 años había sido la pena impuesta al acusado

En este marco, la defensora de Menores encabezó su descargo ante el Tribunal de Impugnación, apoyándose en los principios internacionales de los Derechos Humanos de los Niños, donde se indica que "la pena de encarcelamiento debe imponerse como último recurso". Los jueces le dieron la razón y ordenaron inmediatamente una nueva audiencia de cesura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario