El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti defensa

Sebita: revisarán la pena impuesta al menor condenado

Sobre fin de mes se llevará a cabo un nuevo juicio de cesura por el homicidio de Sebastián Sapuri. El fallo inicial había sido impugnado por la defensa.

En las próximas semanas, se definirá la suerte del menor condenado por el crimen de Sebastián Sapuri. De manera inicial, el proceso iba a quedar cerrado días atrás, pero fue reprogramado. La sentencia que había dictado un tribunal de Cipolletti fue impugnada por la defensa y se ordenó la realización de un nuevo juicio de cesura.

El proceso abierto en noviembre de 2017 atravesó distintas instancias y se cerró el año pasado con el juzgamiento de un adolescente por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal local se reclamó una dura condena de prisión para el menor y un tribunal integrado por Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Sonia Martín le impuso una pena de 6 años de cárcel efectiva.El fallo fue impugnado por el abogado particular Claudio Romero y los magistrados con asiento en Viedma confirmaron la declaración de culpabilidad aunque pidieron que se revise la pena impuesta y se analicen las alternativas propuestas por la defensa.

Tanto el representante legal particular como la defensora oficial de Menores plantearon su oposición a la pena impuesta y remarcaron la condición del acusado, menor de edad.

La defensora Élida Rodríguez, en tanto, encabezó el descargo ante el Tribunal de Impugnación, apoyándose en los principios internacionales de los Derechos Humanos de los Niños.

16 años fue el monto de pena solicitado por la fiscalía.

Sin embargo, el tribunal que presidió el juicio solo le impuso al acusado un castigo de 6 años. Después, tras la impugnación, se resolvió anular la pena y que se analicen las alternativas de resocialización propuestas por los defensores y que no se contemplaron de forma inicial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario