El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti tribunal

Sebita: la fiscalía pidió una pena de 9 años para el autor del hecho

La defensa, por su parte, reclamó otras medidas.

Finalmente, se pudo avanzar con el juicio de cesura por el crimen de Sebastián Sapuri, y mientras el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti reiteró un pedido de prisión efectiva para el menor declarado responsable, la defensa solicitó que se contemplen otras medidas alternativas. La sentencia del tribunal se conocerá durante el transcurso de esta semana.

El nuevo proceso se deriva de la impugnación impulsada por la defensora de Menores y el abogado particular del menor declarado autor del hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu. Un tribunal integrado por Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Sonia Martín había considerado culpable al acusado y luego le impuso una pena de seis años.

Te puede interesar...

Frente al castigo impuesto, los defensores reclamaron que se revise la sentencia y se analicen los descargos vinculados con el menor, que había mostrado una evolución positiva durante la investigación sin cometer nuevos delitos y cumpliendo con las disposiciones del Poder Judicial local.

El Tribunal de Impugnación no varió la declaración de responsabilidad pero sí coincidió con la defensa en el tema del juicio de cesura, anuló la condena de seis años y ordenó que se haga un nuevo proceso.

En este marco, el jueves y viernes se escucharon varios testigos aportados por las partes y en el cierre, la fiscalía y la defensa se encargaron de exponer los alegatos.

La acusación a cargo del fiscal Martín Pezzetta mantuvo su postura firme de que el menor cumpla una pena de prisión y pidió que cumpla nueve años.

En la vereda contraria se ubicaron la defensora de Menores y el abogado particular Claudio Romero, quienes recordaron que el menor concurrió a las audiencias que lo citaron y que, a pesar del hostigamiento de personas ligadas a la víctima, nunca reaccionó de forma violenta. Los representantes legales insistieron ante los magistrados en que no corresponde la aplicación de ninguna medida restrictiva de la libertad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario