El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti Condenado

Sebita: la defensa recusó a dos jueces del tribunal local

Está semana se había programado un nuevo juicio de cesura para analizar la pena que recaerá en el condenado. El proceso se suspendió.

El juicio de cesura que iba a definir la pena del joven declarado culpable del crimen de Sebastián Sapuri fue interrumpido por un pedido de la defensa en relación con los jueces que integran el tribunal. Presentaron una recusación para que Julio Sueldo y Sonia Martín sean apartados debido a que participaron del debate anterior.

Como estaba previsto, el proceso se abrió el miércoles, pero una de las cuestiones previas derivó en su suspensión momentánea hasta que se resuelva una solicitud de la representante de la Defensoría de Menores y el defensor particular del joven condenado por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu.

Te puede interesar...

En su descargo, indicaron fuentes judiciales, los defensores apuntaron que los jueces Sueldo y Martín participaron del proceso anterior donde fue condenado el menor acusado y, además, se le impuso un castigo de seis años de cárcel efectiva. Justamente, el Tribunal de Impugnación provincial coincidió con los representantes legales del menor y, más allá de confirmar su culpabilidad, pidieron que se revise el castigo y se contemplen medidas alternativas a una pena de cárcel.

El reclamo de la defensa posiblemente sea resuelto la semana que viene y a partir de ahí deberán reprogramarse las audiencias, que tendrán el aporte de testigos y peritos convocados por las partes.

La investigación por el asesinato de Sapuri, más conocido por su apodo de Sebita, arrancó en noviembre de 2017.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario