Sebita: expectativa tras impugnación de la sentencia

La defensa espera que se anule la condena en contra del único imputado

Con mucha expectativa, la defensa del único condenado por el crimen de Sebastián Sapuri en el barrio Anai Mapu espera una respuesta favorable del Tribunal de Impugnación con asiento en Viedma. Según lo informado por el representante legal del menor, la sentencia dictada en Cipolletti estuvo muy lejos de conformarlos y su posición fue expuesta con múltiples detalles ante los jueces.

En los próximos días se conocerá el fallo que confirmará lo resuelto en los tribunales cipoleños de Urquiza y España o se mostrará a favor de los argumentos desplegados por el defensor particular del condenado, el abogado Claudio Romero.

Te puede interesar...

De esta forma, se abre un paréntesis para el caso que se resolvió a principios de año con una declaración de culpabilidad del menor acusado por el hecho que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2017. Según la investigación, Sebastián “Sebita” Sapuri murió baleado luego de una serie de incidentes frente a un domicilio ubicado en el Mapu. El asesinato del joven de 18 años generó una gran conmoción y varias organizaciones sociales se movilizaron para pedir justicia.

Inicialmente, las pesquisas judiciales se centraron en dos personas pero las pruebas para una de ellas, mayor de edad, no fueron determinantes y se dictó su sobreseimiento. El proceso siguió adelante con un menor, que fue señalado por los testigos en el sitio de la violenta disputa.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se remarcó que varios elementos incriminantes en contra del menor lo ubicaban como el autor del disparo mortal. En la vereda opuesta se situó la defensa, poniendo en duda que el arma de fuego perteneciera a los dueños de la casa donde resultó herido Sebita y, además, describiendo una situación muy confusa en donde no se podía determinar cómo fue disparada una escopeta.

Precisamente, en la impugnación, el defensor Romero resaltó que no fue probada la “intención de matar”.

Por otro lado, el abogado se refirió al estricto cumplimiento de las pautas de conducta del condenado, que mostraban su predisposición a acogerse a la ley y no involucrarse en otros problemas. Recordó que se encontraba trabajando y que no oponía ningún obstáculo “a su resocialización”.

A la hora de la jurisprudencia, la defensa se apoyó en un fallo reciente del STJ.

El STJ ya sentó jurisprudencia

No hace mucho, el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) se pronunció a favor de un menor que había sido declarado culpable por un hecho delictivo pero que en el tiempo mostró una favorable

evolución y el acogimiento a las pautas de conducta impuestas. Frente a este antecedente, el defensor del menor condenado por el crimen de Sebita espera que se consideren sus argumentos.

LEÉ MÁS

Brutal agresión en pleno centro: una mujer agarró a trompadas a una joven tras un accidente

Antes de irse, Tortoriello expropiará cinco tomas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario