Se vienen los alegatos en juicios por crímenes de Miguez y Gonzalvez
Sólo quedan 15 días hábiles de actividad judicial antes de la feria veraniega y las cámaras criminales Primera y Segunda de Cipolletti intentarán cerrar durante la presente semana los debates orales por los homicidios de Jonathan Miguez y Pablo Gonzalvez. En ambos casos, se quieren concretar los alegatos y de esta forma conocer las sentencias sobre finales de año.
En lo que se refiere a la causa penal que trata de determinar los autores del asesinato de Miguez, está previsto reabrir el debate hoy a las 9 en la sala de audiencias de la Cámara Segunda. Los principales acusados son Raúl Valdebenito y Juan “Tigrecito” Ancao, quienes enfrentan una grave imputación por “homicidio triplemente agravado, por alevosía, por haber sido cometido por acuerdo de dos o más personas y por haber sido cometido con arma de fuego”.
Te puede interesar...
Una de las trabas para avanzar en el proceso fue la introducción de algunas novedades por parte de los testigos y el interés de las partes de escuchar a otras personas, según precisaron fuentes judiciales.
Si en la presente jornada la fiscalía, la querella y la defensa consideran que se puede cerrar la etapa de los testigos, el tribunal estaría en condiciones de dejar abierta la exposición de los alegatos. Mientras que la parte acusadora avanzaría con un pedido de condena, los abogados de Valdebenito y Ancao reclamarían su absolución.
En cuanto al proceso por el crimen de Gonzalvez, se reabrirá el viernes con un informe sobre una pericia y posteriormente el desarrollo de los alegatos.
Un delito con castigo perpetuo
Por el asesinato de Pablo Nicolás Gonzalvez, se encuentran procesados Jorge Antonio Argüello, de 19 años, y dos menores de 16 y 17. Los tres imputados enfrentan la grave acusación de homicidio agravado, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
Se especula con que el viernes, cuando se reabra el proceso y se desarrollen los alegatos, tanto el fiscal Gustavo Herrera como la parte querellante solicitarán que sean condenados.
Leé más
Buscaban armas por un asalto y encontraron drogas, aunque un teléfono despierta todas las incógnitas
Conmoción en Bariloche: encontraron muerto a un ciclista a metros de su bicicleta
Impactante accidente en la Ruta 22: un hombre murió tras ser atropellado
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Lo más leído













