El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Se viene la tercera versión del gimnasio Peniel

Pucará Vidal anunció que consiguieron un edificio propio para seguir entrenando.

Después de dos meses sin un espacio físico, el gimnasio Peniel tiene nuevo lugar para funcionar. Se trata de un galpón en calle Roca 1450 que en los próximos días será acondicionado por los mismos púgiles que entrena Fabio “Pucará” Vidal, con el objetivo de inaugurarlo el próximo viernes.

Será la tercera versión del gimnasio comunitario, que se fundó en el 2009 en el barrio 1200 Viviendas. La institución se caracterizó por recibir personas de todas las edades, que podían o no pagar la cuota mensual.

Los problemas económicos y el inconsistente apoyo estatal dejaron en la calle a un grupo numeroso de deportistas a principios del año pasado.

Tras cuatro meses sin sede, el número de boxeadores se redujo; los entrenamientos se desarrollaron a la intemperie, en plazas, en patios, en la calle, hasta que llegó una ayuda desde el gobierno provincial.

Durante seis meses, Peniel funcionó en un galpón ubicado en Paraguay al 500, donde volvió a recuperar la asistencia y sumó clases recreativas. Sin embargo, el pago del alquiler se atrasó, el último festival boxístico en el Club San Martín no tuvo la recaudación esperada y los dueños del edificio dieron un ultimátum.

Pucará Vidal junto a los boxeadores que lo siguen tuvieron que cerrar el año juntando todos los elementos de entrenamiento y guardándolos a la espera de un nuevo espacio y del compromiso estatal de colaborar.

Antes de que se concretara el ingreso al nuevo edificio, las prácticas se desarrollaron en el centro comunitario La Casona del barrio Santa Clara, aunque intermitentes, porque estaban “de prestado” y el lugar no tenía las condiciones acordes a los entrenamientos. De todas formas, la actividad continuó.

Enero se cierra con buenas noticias para Peniel. Un galpón en calle Roca 1450 será el nuevo espacio donde nacerá la tercera versión del gimnasio. “Se viene el nuevo Peniel 3”, anunció Pucará Vidal, y adelantó: “Llegamos al centro de Cipolletti, ahora no tendré sólo cinco campeones -Abril “Tina” Vidal, Javier “Pucará Jr.” Vidal, Ezequiel Vidal, Lucas Figueroa y Franco Narváez-, tendré más”.

El ex campeón argentino contó que los púgiles colaborarán con el acondicionamiento del espacio y hoy mismo se pondrán manos a la obra, porque hay mucho trabajo por delante, ya que se fijaron como objetivo terminar la semana con la inauguración del gimnasio.

“Nos pusimos la meta de terminar el viernes con los trabajos. Dejaremos un lugar totalmente acondicionado para el combate. Además, será un lugar creativo”, indicó Vidal, quien mostró su satisfacción por lograr instalar Peniel en un sitio más visible para la comunidad.“Nos pusimos la meta de terminar el viernes con los trabajos. Dejaremos un lugar totalmente acondicionado para el combate”.“Se viene el nuevo Peniel 3. Llegamos al centro, ahora no sólo tendré cinco campeones, tendré más”.Fabio “Pucará” Vidal. Entrenador y fundador del gimnasio Peniel

Dejá tu comentario