Se viene el cierre del Verano Joven en la Isla Jordán

La Coordinación de Juventudes realizará un nuevo festival el domingo. Además de bandas en vivo, habrá charlas sobre los talleres que dicta el área.

La Coordinación de Juventudes realizará este fin de semana la segunda y última fecha del Verano Joven en la Isla Jordán. Se trata de un encuentro pensado para que los jóvenes tengan un espacio recreativo y cultural en la ciudad.

Habrá diversos stands informativos como el de la Coordinación de Juventudes, y el de la Escuela de Oficios, en los que los interesados podrán aprovechar para inscribirse a los talleres de carpintería, electricidad y soldadura que comenzarán el 11 de febrero.

Te puede interesar...

También habrá un espacio para informarse sobre Permacultura y aprender sobre este sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Asentamientos capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es decir, sostenibles a largo plazo. Con cursos para aprender a realizar horno de barro y estufas rusas que comenzarán en abril.

En el escenario principal, en tanto, actuarán Entropia Circular, Arriva Salva y Abysmal estarán a cargo del cierre el domingo 27. Entropia Circular es banda de rock contemporáneo alternativo-progresivo, mientras que Arriva Salva es una banda de punk-pop que tiene como objetivo transmitir un mensaje positivo y reflexivo a adolescentes, jóvenes y adultos. En su primer material, compuesto por diez temas, busca reflejar un claro mensaje de “segundas oportunidades”. Mientras que Abysmal es una banda metalera.

Hay fecha para los talleres

Los talleres de oficios este año empezarán un poco más tarde, por cuestiones organizativas. “Nos tomamos un tiempo para organizar los cursos pero retomamos la actividad en febrero”, aseguró Rogger Morales, titular de Juventudes. Y agregó: “El de Carpintería está orientado a la fibromelamina, el de soldadura a caño estructural y el de electricidad a corriente monofásica”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario