LMCipolletti casos

Se reportaron nueve muertes más por COVID-19 en el país

La cartera sanitaria informó que los decesos son nueve: 6 hombres (uno de ellos de Neuquén) y 3 mujeres (una de ella también de Neuquén).

Nueve muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que el total de fallecidos ascendió a 1.490, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En su reporte matutino, la cartera sanitaria informó que los decesos son seis hombres (tres de ellos de 69; otro de 77; otro de 81 años; uno de 87 años de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 70 años de Neuquén; y otro paciente internado en Buenos Aires, al cual no se le especifica la edad) y tres mujeres, dos de 80 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años de Neuquén.

Te puede interesar...

El total de casos confirmados en Argentina es de 75.376 de los cuales 49,4 por ciento son mujeres y 50,6 por ciento hombres.

Respecto a los confirmados, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, que a la fecha, el total de altas es de 27.597 personas.

Junio, el peor mes de la pandemia en Neuquén

Durante el mes de junio se registró los peores días de la pandemia por coronavirus de Neuquén a partir de una serie de focos que multiplicaron los casos más del 300 por ciento. Es que desde el 25 de mayo cuando se detectó el primer positivo neuquino relacionado al caso de la subcomisaría de Las Perlas, la situación se multiplicó en una treintena de personas.

A ello se le sumaron otros brotes surgidos en el Policlínico ADOS, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Comisaría Primera de esta Capital. El foco detectado en ADOS se replicó en más de 70 personas, además de que hubo casos anexos en Centenario y Cutral Co.

El 1° de junio, Neuquén tenía 138 casos mientras que al día 30, la cifra se había elevado a 489, por lo que hubo 351 nuevos contagios. La curva ascendente obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de circulación comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.

De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención. Hasta el momento en el territorio neuquino no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay varios conglomerados de casos y en algunos de los mismos, aún se investigan los nexos epidemiológicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario