Se podrá denunciar la venta ilegal de pirotecnia

La prohibición a la venta y uso de pirotecnia ruidosa no fue suficiente para cambiar, de un año a otro, la cultura de los petardos. En Navidad hubo detonaciones en casi todos los barrios y en algunos comercios se ofrecen elementos ruidosos ante la mínima insistencia de los clientes. Por eso, la Dirección de Comercio habilitó los números telefónicos 299 4242947 y 4271119 para que los vecinos puedan denunciar a los comercios que incumplan con la ordenanza.

Desde el Ejecutivo detallaron que las líneas serán atendidas por inspectores del Departamento de Comercio, quienes deberán recolectar la información y visitar todos los locales denunciados.

La nueva normativa prohíbe, entre otros artefactos, los petardos, fósforos cohetes, baterías, volcanes de efecto combinado, fuentes de efecto combinado, morteros, candelas, morteros con bomba, tortas y cañas voladoras. Casi todos los productos de la lista fueron utilizados el 24 a la noche, en los festejos de Navidad.

El periodo de venta finalizará el próximo sábado y se espera que el pico de venta se dé entre hoy y mañana, antes de Año Nuevo. El objetivo de Comercio es recibir todas las denuncias no sólo para sancionar a quienes no respetaron la prohibición, sino para profundizar el cambio cultural que busca la normativa: pasar las fiestas en paz, sin alterar con explosiones a adultos mayores, niños, personas enfermas y mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario