El hombre aseguró que su mujer ingresó miércoles 10 de julio para una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas. Su cuadro se fue complicando con el paso de las horas y, tras el alta médica, regresó en varias oportunidades porque sentía fuertes dolores. Los médicos le dijeron que tenía "gases".
Finalmente le aclararon que en medio de la cirugía le habían perforado el intestino y que presentaba una infección generalizada. Luego de tres días, la mujer murió.
En el caso interviene la Justicia, que ordenó rápidamente el allanamiento a las oficinas del hospital y secuestró el historial clínico de la paciente.
Inicio de sumarios
El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, explicó que además del proceso judicial, ya se iniciaron los sumarios correspondientes en el hospital Francisco López Lima, para determinar responsabilidades tras la denuncia por la muerte de una mujer de 37 años quien habría fallecido por una mala praxis, según denunció su pareja.
Zgaib detalló que pusieron a disposición de la Justicia toda la documentación -entre ella la historia clínica- donde se podrá determinar quiénes brindaron las asistencias a la joven, madre de tres niños de 3 meses, 2 y 5 años. Y a qué tipo de prácticas médicas fue sometida desde su ingreso, el miércoles 10, hasta el día de su deceso, el domingo 14.
El ministro puntualizó que ayer por la noche comenzaron a tomar contacto con la familia de Stella Vega, para ponerse a disposición de los principales requerimientos que tengan y colaborar en la angustiosa situación que están atravesando.
Autopsia
Con dos especialistas de Roca y Cipolletti, esta mañana a partir de las 9 se realizó la autopsia al cuerpo de Stella Vega. La misma permitirá tener más elementos para avanzar en la investigación.
LEÉ MÁS
Un ladrón seguirá preso por informe que no conformó
Detectan irregularidades en el informe de un preso que pidió salida anticipada