Un ladrón seguirá preso por informe que no conformó

El caso es muy similar al de un cipoleño condenado por un homicidio. Desde la fiscalía hubo cuestionamientos a un trámite elaborado en la cárcel de Roca.

Un ladrón cipoleño quería salir antes de la cárcel, pero el juez de Ejecución Lucas Lizzi le negó esa posibilidad debido a que su presencia en la calle implica “un grave riesgo para el condenado, la víctima y la sociedad”.

El hombre, identificado como Fabio Hernández, permanece preso desde el 2017 luego de que se comprobó su autoría en un robo ocurrido en el barrio 12 de Septiembre. Fue llevado a juicio y recibió una pena unificada de dos años y tres meses de cárcel efectiva.

Te puede interesar...

El castigo impuesto al delincuente quedará agotado el 15 de septiembre y desde la Justicia local la intención es que lo cumpla en su totalidad. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial provincial, el defensor oficial de Hernández pretendía que reciba el beneficio de la libertad asistida. Sin embargo, se recordó que en julio de 2017 entró en vigencia la ley 27.375 que reformó la 24.660 y entre otras cuestiones también modificó el artículo 54. Como novedad, un tercer párrafo de esa norma le permite al juez de ejecución denegar el beneficio cuando considere, por resolución fundada, que el egreso “puede constituir un grave riesgo para el condenado o para la sociedad”.

Al igual que otros presos que permanecen alojados en la cárcel de Roca, hubo críticas a los informes de parte de la fiscal Rita Lucía, quien objetó que las calificaciones no se habían efectuado conforme a la legislación “ya que en este caso el Consejo Correccional del Establecimiento de Ejecución Penal 2 realizó primero las reuniones y actas y luego los informes”.

LEÉ MÁS

Mirá dónde votás: ya está el padrón definitivo para las elecciones nacionales

Puesteros de La Saladita defienden la feria de ofertas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario