El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
79% Hum
LMCipolletti Cuento del tío

Se hizo pasar por su hija y le robó 100 mil pesos de la pensión

Una mujer de 88 años se convirtió en una nueva víctima del cuento del tío. La estafadora se contactó por teléfono y el dinero fue retirado por un hombre.

Los estafadores no tienen piedad. Esta semana, una abuela de 88 años denunció haber sido estafada con otro cuento del tío. Una mujer que se hizo pasar por su hija la convenció de que necesitaba dinero y le hizo entregar 100 mil pesos a un cómplice.

Según relató el comisario Marcos Mazzone, la víctima de la estafa en esta oportunidad fue una abuela de 88 años, de Cutral Co, quien recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija indicándole que enviaría a un hombre a su casa del barrio Brentana para que le entregara un dinero que necesitaba con él.

Te puede interesar...

Se desconoce exactamente cuál fue el argumento que la hija falsa utilizó para convencer a la abuela de entregar el dinero de su pensión, pero se sabe que es muy usual el cuento del cambio de denominación de billetes, que atemoriza a la víctima al implicar que si se niegan a entregar sus ahorros para ser cambiados por nuevos billetes, perderán todo.

“Cambió un poquito la versión, pero sigue siendo el cuento del tío en este caso. Posteriormente, pasa un hombre de mediana edad, con barbijo puesto y esta señora le hace entrega de una cartera que contenía su pensión -estamos hablando de la suma de 100 mil pesos-, para luego retirarse y no saber más nada de esta persona”, relató el comisario.

Minutos más tarde, la víctima tomó comunicación con su verdadera hija y así fue que se percataron de lo ocurrido y llamaron a la Policía para denunciar.

Los investigadores de la Brigada ya recibieron el testimonio de la abuela y la descripción que pudo brindar del hombre. Asimismo, se realizaba un relevamiento de cámaras del sector para intentar obtener imágenes certeras del principal sospechoso que huyó con el dinero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario