El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Se fugó de la Cuarta a plena luz del día

Un hombre que está sospechado de asaltar una farmacia y disparar contra la Policía logró abandonar una celda de la céntrica comisaría cipoleña. Anoche, era buscado en forma intensa.

La cúpula de la fuerza no ocultó su molestia ante esta situación, que se produce luego de las evasiones de Zapata y Velasquez Barrientos.
 

En una audaz e inesperada acción, un peligroso sujeto atrapado hace más de una semana consiguió fugarse de un calabozo de la comisaría de Cipolletti ubicada en pleno centro de la ciudad. Hasta anoche eran infructuosos los esfuerzos de la Policía provincial por dar con el prófugo.
El detenido que logró abandonar uno de los calabozos de la Comisaría Cuarta, situada sobre Roca al 500, forzó una puerta de madera, luego caminó por un patio interno y saltó un paredón. Cuando los agentes notaron su ausencia, ya era tarde.
Frente a la situación, desde la Regional V, que comanda el comisario Raúl Fuentes, se ordenó un inmediato despliegue de fuerzas y la notificación a las distintas unidades para dar con el fugado.
La persona buscada fue identificada como Gustavo Alvarez, de 27 años, que habría participado en forma activa en el atraco a la farmacia “Integral”, de la localidad de Fernández Oro. El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto y hubo un intenso tiroteo entre los asaltantes y agentes de la Unidad 26.
Una investigación posterior permitió la detención de Alvarez en Allen y la Justicia de Cipolletti dispuso su alojamiento preventivo en la sede policial ubicada en calle Roca. Según fuentes allegadas a la investigación, aguardaba el llamado a una rueda de reconocimiento.
Sin embargo, ayer por la tarde y luego de una visita de familiares, el imputado por el atraco al comercio de Oro habría ocultado algún elemento entre sus ropas que le permitió abrir la puerta de su calabozo. En ese marco, los uniformados no advirtieron su rápido paso por un patio y un ágil salto que habría dado para superar un paredón.
 
Cambio de guardia
La fuga se produjo a las 18, cuando la mayor parte del personal se encuentra en funciones debido a que el cambio de guardia se produce recién pasadas las 19. De todos modos, la Cuarta es una de las seccionales que pone en la calle a gran parte de sus hombres, indicaron fuentes policiales.
El comisario Fuentes siguió ayer por la noche hasta última hora el trabajo desarrollado por los subalternos y hoy a primera hora se especulaba con posibles allanamientos en aguantaderos de Cipolletti y ciudades vecinas.
El escape de Alvarez no cayó nada bien en la cúpula policial debido a las repercusiones que generó la reciente evasión de José Zapata y Alex Velasquez Barrientos de la cárcel de General Roca. En este caso, las acciones lideradas por el comisario general Roberto Stupniki posibilitaron una rápida recaptura.
Ahora, se espera un similar resultado para que el malestar de los jefes policiales no se traslade a medidas administrativas que podrían derivar en suspensiones o traslados, resaltaron las fuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario