El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Suecia

Se estrelló un avión en Suecia: nueve muertos

La aeronave, que transportaba a ocho paracaidistas y al piloto, impactó después del despegue y se incendió en cuestión de segundos.

Nueve personas murieron después de que un avión que transportaba paracaidistas se estrellara en Suecia. La aeronave no tendría caja negra y así, no se podría identificar la causa del siniestro.

El trágico hecho ocurrió el jueves por la tarde, en el aeropuerto de Örebro, a unos 160 kilómetros al oeste de Estocolmo. Pocas horas después del trabajo de los paramédicos en el lugar, la Policía confirmó que el avión transportaba a nueve personas, incluido un piloto y ocho paracaidistas, y todas ellas murieron.

“Se estrelló después del despegue”, agregó Emil Gustavsson, líder de rescate en el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto, ante la agencia de noticias local TT. “No hicieron más de unos pocos cientos de metros antes de que se estrellara”, señaló el experto en vuelo Christer Åström.

Sweden: Sky diver plane crashes after takeoff, kills 9

Los medios locales dijeron que el avión De Havilland DHC-2 Beaver monomotor y propulsado por hélice se incendió después de estrellarse aunque las llamas se extinguieron rápidamente. Los servicios de emergencia, incluidas 10 ambulancias, se apresuraron para llegar al lugar pero el deceso de las víctimas fue inmediato. Los servicios de rescate ubicaron la aeronave junto a una de las pistas, dijo Carl-Johan Linde, portavoz de la Autoridad Marítima Sueca.

La Autoridad de Investigación de Accidentes de Suecia ya inició una pesquisa sobre el suceso pero el avión podría no tener una caja negra ya que no existe ningún requisito oficial para que este tipo de flota.

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Dejá tu comentario