Se escondió 7 mil dólares en la bombacha para engañar a la Policía

Los habían robado de una camioneta, pero el dueño los descubrió.

Un gran golpe de suerte para una pareja de jóvenes ladrones y una enorme desgracia para la víctima terminaron dando un giro de 180º gracias a un rápido llamado a la Policía, que permitió atrapar a los ladrones y recuperar todos los bienes robados, incluida una enorme suma de dinero en efectivo.

En un descuido, un vecino dejó 7 mil dólares y otros elementos de valor dentro de su camioneta. Una pareja de adolescentes se metió al rodado, tomó una notebook, herramientas y se topó con el fajo de billetes, que representa unos 135 mil pesos. Eran cerca de las 23 y la camioneta estaba estacionada en Sor Juana Inés de la Cruz y Rivadavia. Los ladrones, ambos menores de edad, creyeron que nadie los veía cuando se metieron a la camioneta, pero el dueño de la Chevrolet S10 los estaba observando y no dudó en salir corriendo de su casa para atraparlos. Mientras tanto, un vecino que escuchó los gritos le avisó a la Policía.

Te puede interesar...

El hombre, quien sabía del enorme botín que se habían llevado los adolescentes, los corrió hasta donde pudo, pero no llegó a alcanzarlos. Sin embargo, la descripción de la ropa que vestían fue clave para que los agentes que participaron del operativo pudiesen encontrarlos.

Según informó el comisario de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, un patrullero logró identificarlos en el cruce de calle O’Higgins con las vías, alejándose de la escena. Allí los redujeron y les secuestraron herramientas, camperas y la notebook. Sin embargo, a simple vista no tenían el dinero en efectivo. Se pensó en hacer un rastrillaje por la zona, por si lo habían arrojado durante la huida, pero en cuanto trasladaron a los menores a la unidad policial, la chica aseguró que lo había escondido en su ropa interior y les entregó a los efectivos los 7 mil dólares, que serán devueltos a la víctima.

Luego del procedimiento de rutina en el que intervino la Fiscalía, ambos adolescentes, que viven en Costa Norte, fueron entregados a sus padres.

134.750 El monto en pesos de los dólares que habían robado

La enorme suma de dinero que sustrajeron había quedado en el interior de una camioneta. El robo fue al azar y los delincuentes se toparon con una gran cantidad de dinero.

Un aviso a tiempo fue la clave

Pedido de ayuda

El dueño de la camioneta vio a los ladrones en acción y salió a correrlos. Por sus gritos, un vecino llamó a la Policía, lo que permitió que el patrullero llegara rápido y pudiera atraparlos.

Entregados a sus padres

Los dos ladrones son menores de edad, por lo que una vez que se completaron los trámites judiciales, llamaron a sus padres y se los entregaron. Los dos implicados viven en Costa Norte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario