El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti armas

Se escapó "el Peque", el nene que se filmó cargado de armas

Tras un día en un hogar de rehabilitación, escapó. Tiene COVID-19. El caso conmocionó a la provincia de Tucumán.

Un chico de 13 años, que el miércoles pasado había decidido internarse en un hogar para niños vulnerables luego de que se conociera un video en el que aparecía portando varias armas, disparando al aire y amenazando con “matar a todos”, mientras se le plantaba a una bandita rival, ayer se escapó de este lugar con la ayuda de su padre y aún no se sabe de él aunque sí hay algo concreto: además de sus problemas evidentemente manifiestos, tiene coronavirus.

“Peque” es el apodo de este niño tucumano, quien se había internado aunque un día después abandonó el lugar sin dejar rastros. Las autoridades del Hogar Belgrano responsabilizan al padre del Peque, quien también tiene un importante prontuario de antecedentes penales. El chico, quien es del barrio 9 de julio de la capital tucumana, forma parte de una bandita de delincuentes menores de edad que roban en la calle, en muchos casos el llamado “robo piraña”, cuando entre varios asaltan a automovilistas, principalmente taxistas (la recaudación y el teléfono celular son los bienes más buscados).

Te puede interesar...

En este video que lo hizo tristemente célebre en las últimas horas, se lo puede ver amenazando a otro grupo de personas, diciéndoles que tiene “dos cargadores de 30 tiros y los voy matar si llegan a venir para la Panamá”. Todo mientras muestra a esos cargadores colocados en su cintura. “Así como van a pechar se van a ir, no sé si se van a ir vivos o no, pero los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos”, insiste, hablándole al grupo rival antes de hacer dos disparos al aire.

Al observar este video que se hizo viral, el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, dio intervención a la Justicia y empezaron a buscar al “Peque”, quien fue rápidamente identificado por los investigadores. Según publico La Gaceta, vecinos del Peque afirman que pertenece a una familia conflictiva y que es un chico que está “apañado por sus padres: nos cansamos de denunciar los tiros que se escuchan y los robos que cometen”. Asimismo, una mujer del barrio 9 de julio declaró que no la sorprendió la aparición del video viral y el contenido que se veía en él, y habló en plural, involucrando a más niños además del Peque: “Acá en barrio se los ve, son soldaditos de bandas de ladrones o de narcos”.

p14-f01-pais(SCE_ID=471663).jpg

La Justicia espera la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) antes de que el caso de este niño pase a manos de un juez de menores.

Se trata de un nene tucumano a quien se lo vio en un video portando armas y cargadores, disparando tiros, y amenazando de muerte a una bandita rival.

Una familia complicada

La directora de Niñez, Adolescendia y Familia, Mariana Cirelli, reveló que visitaron la casa del Peque, en el barrio 9 de julio. Y que la conclusión a la que llegaron los peritos fue que la “figura de los padres está debilitada”. Según detalló la funcionaria provincial, la familia se encuentra en un contexto difícil e, incluso, “bajo amenazas de terceros”, lo que le daría contexto a los dichos del niño en el video. “Decidimos como medida excepcional -dijo Cirelli- llevarlo al Hogar, en principio por un corto tiempo hasta que se aclarara su situación”. A las 24 horas ya se había fugado.

13 años tiene el Peque

El chico es conocido en el barrio por sus “andanzas” como criminal: forma parte de una banda de menores que asalta mayormente a taxistas. Su padre tiene también antecedentes penales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario