El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
60% Hum
LMCipolletti Espinoza

Se entregó el sospechoso del crimen de la toma Los Sauces

Quedó detenido y será acusado por el salvaje asesinato de Cristofer Espinoza.

Este jueves continuaron las distintas acciones tendientes a esclarecer el salvaje crimen de un joven en el asentamiento cipoleño Los Sauces. Todavía no están claros los motivos del ataque, y desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que en horas de la tarde se había entregado el principal sospechoso. En el transcurso de la jornada de este viernes se conocería el resultado de la autopsia practicada a la víctima por el cuerpo forense de General Roca.

“Se trata de un hombre mayor de edad, señalado por los testigos presenciales como la persona que portaría el arma y que habría dado muerte a Espinoza”, precisaron los integrantes del Ministerio Público sobre el hombre que quedó detenido ayer pasadas las 18:30.

Te puede interesar...

En tanto, la víctima fue identificada como Cristofer Espinoza, de 23 años, con domicilio en Los Sauces. Los vecinos aseguraron que se trataba de un joven trabajador y que no tenía relación con grupos conflictivos o bandas delictivas.

Tanto la Policía provincial como funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción se concentraron en dar con testigos de la agresión a balazos. La tarea se inició el miércoles a las 18 y continuó el jueves, con entrevistas a familiares de la víctima y otros allegados. Por otro lado, se analizó material de cámaras de seguridad.

Crimen Los Sauces.jpeg

El trabajo investigativo quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta y cuenta con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, efectivos de Criminalística y personal de la Comisaría Cuarta.

Más allá de que no había certezas sobre los probables motivos del ataque mortal, la fiscalía logró establecer determinadas situaciones y centrar su labor en una serie de personas sospechosas.

El ataque contra Espinoza ocurrió el miércoles, y tanto familiares como amigos se encargaron de trasladarlo en un auto particular a un centro de salud privado. Sin embargo, el esfuerzo resultó en vano y el joven murió por la grave herida que sufrió en la cabeza.

Junto con el análisis del informe autópsico, la fiscalía local tiene previsto avanzar en la presente jornada con la audiencia de formulación de cargos y posiblemente solicitar la prisión preventiva del joven que se entregó a las autoridades y que fue trasladado por la Brigada a una comisaría .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario