El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti Municipio

Se empieza a transitar la pospandemia en Desarrollo Humano

Desde septiembre el área municipal no reciben pedidos para la cremación de vecinos de pocos recursos fallecidos por COVID ni ayuda para familias aisladas por contagios. Se reiniciaron las propuestas para adultos mayores.

Te puede interesar...

En la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, están trabajando desde algún tiempo casi como en los tiempos normales, de prepandemia. La asistencia a familias de escasos recursos que debían aislarse por casos de contagio de coronavirus prácticamente ha desaparecido, porque no se la necesita, y lo mismo puede decirse del servicio de cremación para pacientes pobres fallecidos, que no registra actividad porque ya no existe la demanda de otras épocas de embate de la enfermedad.

Todo el mundo está anhelante y hay esperanzas de que se esté empezando a transitar ahora la pospandemia. Los últimos reportes diarios del estado epidemiológicos alientan las expectativas. Por eso, las cosas se ven con otra óptica y las autoridades y trabajadores del área están imprimiéndole, otra vez, el ritmo habitual a las tareas de asistencia permanentes y fundamentales para todo momento y ocasión. No obstante, se sigue atento a cualquier cambio en la situación.

La titular de la cartera, Viviana Pereira, destacó este lunes que se han retomado las actividades presenciales con adultos mayores, de lo que da cuenta la reciente concreción de propuestas por las Olimpiadas de la Tercera Edad.

Las iniciativas se llevaron a cabo en el Parque Rosauer y en el centro de jubilados Kiñe Nehuen, en ambos casos respetándose todavía, por supuesto, los requerimientos básicos de prevención de la pandemia, como el uso del barbijo y un distanciamiento entre personas que evite contagios.

En lo relativo a la ayuda para la cremación de personas muertas a causa del Covid-19, prácticamente no se está concretando, debido a la falta de requerimientos desde la última semana de septiembre. En tanto, la colaboración para casos de vecinos contagiados que necesitaban aislamiento, tampoco ha sido solicitada desde el mes pasado, casi desde las primeras semanas.

Las solicitudes para que se diera respuesta a estos servicios sociales fueron constantes en otros tiempos de la pandemia, en particular, en los más intensos, como ocurrió desde mediados del año pasado hasta el descenso de contagios y muertes del tramo final de 2020 hasta febrero o marzo pasados, cuando se disparó la nueva ola pandémica que ahora ha menguando considerablemente, en lo que todo el mundo quiere que sea el preanuncio definitivo de la pospandemia.

Pereira destacó el trabajo que desplegó el personal de la cartera desde el comienzo mismo de la propagación de la enfermedad y sus desastrosas consecuencias. Los trabajadores no han dejado de cumplir con su misión en todo este tiempo, revelando un compromiso con la comunidad que no puede quedar en el silencio.

También puso de relieve que el nuevo cuadro de situación está relacionado, fundamentalmente, con la profundización del plan de vacunación y sus beneficios, que empiezan a ser palpables. Además, el tiempo climático ha empezado a mejorar, con temperaturas que se van elevando a medida que avanza la primavera y que contribuyen a disminuir las condiciones de contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario