El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum
LMCipolletti Asalto

Se disfrazaron de carteros y desvalijaron a empresario cipoleño

El hecho sucedió en el barrio Capellán. Escaparon en la camioneta de la víctima.

Un empresario cipoleño que fue víctima no hace mucho de un destacado robo en su empresa de la Ruta 22 fue nuevamente el elegido por los delincuentes, que ingresaron a su casa particular disfrazados de carteros. El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el barrio Capellán de esta ciudad.

El ilícito se produjo pasadas las 16, cuando en las calles de la zona cercana a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo se observaba una gran tranquilidad. Sin embargo, con un objetivo muy claro, una banda de asaltantes se proponía dar un golpe certero y eligió el domicilio de la familia Zanellato, precisaron fuentes policiales.

Te puede interesar...


Se desconoce cómo llegaron hasta el lugar y sólo trascendió que, con el disfraz de una empresa postal privada, consiguieron burlar a una empleada del servicio doméstico. Sin mayores complicaciones, la mujer fue reducida y en el interior de la propiedad se encontraron con el empresario, que fue maniatado. Con gran rapidez, empezaron a apropiarse de artefactos electrónicos y revolver las distintas habitaciones en busca de dinero en efectivo y joyas, destacaron las fuentes. No hubo violencia y una vez que se apoderaron de un importante botín, se subieron a una camioneta Jeep Gran Cherokee y derribaron el portón de entrada. La huida fue en dirección a la Ruta 22 y en un primer momento se pensó que habían escapado a Neuquén.

En tanto, las víctimas lograron librarse de las ataduras y pedir auxilio. Casi en simultáneo, indicaron las fuentes, llegaron familiares y funcionarios policiales y judiciales. Las actuaciones quedaron a cargo del subcomisario Escobar, de la División Operaciones de la Comisaría Cuarta y el fiscal Oscar Cid.

Por el aporte de testigos, se pudo comprobar que el vehículo sustraído fue abandonado a unos 200 metros de la Ruta 22, sobre calle Estado de Israel, en dirección al río.

El despliegue policial fue muy importante y para realizar distintas actuaciones se dispuso el corte momentáneo del tránsito por calle Hipólita Dora de Gotelli. De manera paralela, varios patrulleros confluyeron en el sitio donde fue hallada la camioneta y se llevó a cabo la recolección de posibles huellas bajo la responsabilidad de los peritos de Criminalística.

Asimismo, colaboró la División Canes.

Desde la Policía, se confirmó el robo de electrodomésticos aunque no se brindaron precisiones sobre el dinero sustraído.

20 policías se distribuyeron en el lugar del asalto y donde fue hallada la camioneta.

FRASES "Las personas asaltadas no fueron golpeadas y se encuentran bien de salud. Las víctimas son el dueño de la casa y una empleada del servicio doméstico".

"No hubo ninguna persecución. La camioneta robada ya fue encontrada por la Policía. Los asaltantes se hicieron pasar por empleados de una empresa de correos".

Javier Castillo Comisario titular de la Unidad Cuarta de Cipolletti


Impunidad
"Vinieron los chicos malos"

Todavía un poco conmocionado por el atraco de ayer por la tarde, el dueño de la propiedad mantuvo un breve diálogo con LM Cipolletti y aclaró que se encontraban bien. Confirmó que no hace mucho fue víctima de otro hecho delictivo y no ocultó su preocupación por la reiteración de este tipo de incidentes. Un poco para desdramatizar y ante la pregunta de un vecino sobre lo sucedido, le resumió: "Vinieron los chicos malos". Con la cabeza gacha, regresó junto a su grupo familiar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario