El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum

Se debilita la hipótesis del robo y se analizan los chats de Honores

En su computadora esperaban hallar algún elemento sobre el posible autor.

Con el correr de las horas, la hipótesis de robo y posterior crimen de Eduardo Honores, en su casa de calle Villegas al 900, empezó a debilitarse y anoche los investigadores trabajaban sobre otras pruebas recabadas en el lugar del hecho, precisaron fuentes policiales.

Hasta ayer, la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas sostenía que Honores, de 69 años, había recibido un certero disparo en el pecho en el marco de un robo. Pero hay varios elementos que no cierran y por eso los encargados de las pesquisas trabajan en forma muy silenciosa y con la precaución de que no trasciendan demasiados detalles a la prensa.

Te puede interesar...

La incertidumbre sobre lo sucedido en el domicilio de la víctima se acrecienta aunque los investigadores confían en obtener pruebas firmes a partir de la utilización del escáner 3D, tecnología adquirida por la Procuración General de la Provincia, y que tuvo la supervisión del ingeniero David Baffoni y del arquitecto Gabriel Tonon.

De acuerdo con las fuentes, uno de los materiales que está bajo análisis proviene de la computadora de Honores. A partir de una serie de chats que mantuvo la víctima con mujeres, el fiscal Marcelo Gómez y sus colaboradores apostaban a encontrar pistas trascendentes. También su teléfono es objeto de peritajes, a lo que se suman declaraciones testimoniales y un registro de huellas dactilares obtenidas en las distintas habitaciones donde habría ocurrido el ataque a balazos.

Otra prueba fundamental son los restos del proyectil utilizado, que serán peritados por los agentes de Criminalística.

Más allá del intenso trabajo judicial y policial, no hubo información oficial sobre las últimas novedades y todos fueron trascendidos sobre los posibles motivos del brutal asesinato.

Según las fuentes, tampoco quedó fuera del análisis el material de video de cámaras de seguridad cercanas, que podría aportar indicios sobre movimientos del o los sospechosos de balear mortalmente a Honores.

Por ahora, la investigación se encuentra en manos de la fiscalía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario