El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Se cumplió la licencia de Chifflet

Ayer terminó el período de 30 días solicitados por la concejal y existe incertidumbre sobre su reincorporación.

Se venció ayer la licencia por 30 días presentada por la concejal Mónica Chifflet, quien, de presentar un nuevo pedido para extender su ausencia, tendría que ser reemplazada por un suplente de la lista de candidatos que presentó en los últimos comicios el oficialismo local.
Ayer circularon rumores de que la edil había hecho llegar una solicitud de prórroga de su licencia por 17 días más pero el titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, manifestó que no había entrado a tratamiento ningún planteo de esa especie.
La edil dejó de concurrir al Legislativo por razones personales. El mes que no ha concurrido al cuerpo deliberativo es el máximo permitido por Carta Orgánica para faltar sin ser reemplazado por un suplente.
Por tal motivo, de no haber novedades de Chifflet el lunes se empezarán a tomar los recaudos necesarios para que asuma el docente Carlos Facundo Arraztoa por el tiempo que no se haga presente la concejal.
La licencia se produjo justo después que en el CD surgieran diferencias internas en el bloque único del oficialismo al que pertenecen los seis concejales cipoleños. Las divisiones se presentaron a raíz del tratamiento del aumento del pasaje de ómnibus urbanos. El proyecto que se impuso por mayoría fue impulsado por Elbi Cides, Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde y Alejandra González. Chifflet, que se oponía, no estuvo presente en la sesión en que se trató el tema, en tanto que su colega Juan José Castro se abstuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario