El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
54% Hum
LMCipolletti Agustina

Se cumplieron 5 meses sin Agustina: "Hoy camino vacía sin razón por la vida"

El 2 de dicimebre se cumplieron 5 meses del asesinato de la joven pampeana en la ciudad de Cipolletti. La mamá había comentado que hay avances en la causa, pero -por el momento- ninguno se puede dar a conocer.

El pasado viernes 2 de diciembre se cumplieron cinco meses del crimen de Agustina Fernández, la joven pampeana que se encontraba estudiando la carrera de Medicina en la ciudad de Cipolletti. Recibió una brutal golpiza en la cabeza y fue hallada en agonía. Días después se confirmó su muerte. La investigación continúa, pero sin mayores novedades.

A través de sus redes sociales, Silvana Cappello, la mamá de la víctima, recordó que ya hace cinco meses ocurrió el crimen de su hija y, con dolor, expresó: "Hoy camino vacía sin razón por la vida".

Te puede interesar...

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 por la tarde en el complejo de departamento ubicado sobre calle Confluencia al 1301 del barrio Las Calandrias, en el inmueble de un amigo, Pablo Parra, quien estuvo en la mira de la fiscalía. Fue él quien la encontró agonizando con un golpe en la cabeza. Pocos días después se declaró su fallecimiento.

Desde entonces, las líneas de investigación han sido varias e incluso se elaboró un identikit de quien podría haber estado involucrado en el crimen. Sin embargo, ningún llamado ni aporte permitió dar con el sujeto y la causa sigue sin avances contundentes.

Agustina
Se cumplieron 5 meses sin Agustina:

Se cumplieron 5 meses sin Agustina: "Hoy camino vacía sin razón por la vida"

La mamá de Agustina habló sobre la investigación

Días atrás, Cappello habló sobre la investigación por el crimen de su hija y aseguró que "hay avances", pero que aún no pueden dar a conocer ningún detalle. También comentó que el equipo viene trabajando "muy bien" y resaltó la labor del perito Eduardo Prueger, licenciado en Criminallística, quien fue contratado por la familia.

La información la dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edficio del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa (DAFAS), donde también realizaron un emotivo acto público para pedir justicia y respuestas sobre el caso.

Allí estuvo acompañada por una multitud, entre familiares, compañeras de trabajo, amigos y vecinos en general, quienes decidieron sumarse a la convocatoria y brindar su apoyo.

Luego de leer un emotivo texto sobre su hija, Cappello respondió algunas preguntas de la prensa. En estas circunstancias contó que, en la última marcha a la que fue convocada en Cipolletti -que se realizó a 25 años del Primer Triple Femicidio- tuvieron una reunión con los abogados.

Crimen de Agustina
Se cumplieron 5 meses sin Agustina:

Se cumplieron 5 meses sin Agustina: "Hoy camino vacía sin razón por la vida"

"Hay avances que no podemos decir. El trabajo que vienen haciendo es mucho. El perito, excelente. La conformación de la Brigada es visible y que haya un trabajo especial dedicado al caso Agustina no fue fácil, lo agradecemos", expresó. Y agregó: "Estamos a la espera de resultados, con fe de que aparezcan los culpables y paguen. En La Pampa estamos muy tranquilos, pero allá tiene asesinos sueltos".

Por su parte, Cappello aseguró que "Cipolletti está conmocionada porque no quieren que otro caso quede impune", pero que ellos no lo van a permitir. "Quiero al asesino preso y que sea perpetua", aclaró, tajante.

También afirmó que "el equipo está trabajando muy bien" y que tienen paciencia, pero la ansiedad les gana. "Hay varias líneas de investigación desde el comienzo, nosotros queremos una respuesta sea como sea. No se descartó ninguna. Siempre esperamos ese llamado".

Los datos que se manejan hasta el momento

Según pudo conocer este medio, la investigación gira en torno a un robo dateado al departamento de Pablo Parra. Allí, el delincuente se encontró con la joven y actuó con extrema violencia. En la actualidad, si bien no se descarta nada, se sospecha que el asesino ya no estaría en la región.

El crimen de la joven pampeana sigue impune y para los investigadores es todo cuesta arriba. Sin cámaras para rearmar un posible recorrido, sin testigos y con una muestra de ADN del presunto autor, pero sin nadie para cotejar.

Un precepto de toda investigación criminal es que nada ni nadie está descartado, pero a los pesquisas del caso les cuesta cree que Parra tenga algo que ver, aunque no lo descartan.

Agustina Fernández

De acuerdo al relato del joven petrolero, todo el recorrido que realizó el 2 de julio, entre las 19.30 y 20.15, espacio temporal en que se produjo el ataque, está más que probado y no hay duda alguna. De hecho, habría una persona vinculada a la investigación que lo vio en uno de los lugares que describió el joven.

A este dato hay que sumar que la muestra biológica levantada en la escena del crimen permitió obtener un registro de ADN. Como Parra fue el último en ver con vida a Agustina, se transformó en el primer sospecho y también en el primero al que se le realizó un cotejo de ADN.

De acuerdo a los expertos, el ADN se corresponde a un hombre, pero no es Parra. El resultado científico fue contundente, pero la investigación continúa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario