El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti crimen

Se cumplen 22 años del crimen de Jorge Luis Ortiz en Cipolletti

Fue salvajemente golpeado en la cabeza el 18 de marzo del 2001 y murió un día como hoy en el Sanatorio Río Negro.

Este martes se cumplió un nuevo aniversario del brutal crimen del joven Jorge Ortiz, asesinado a golpes en la estación del ferrocarril de Cipolletti hace 22 años. Su madre, Ana Silva Smith, quien luchó incansablemente en la búsqueda de justicia, murió casualmente la misma fecha que su hijo, pero en 2016.

El 21 de marzo es recordado en la ciudad por un lamentable suceso que colmó de tristeza y bronca a todo Cipolletti. Jorge Ortiz, que por aquel entonces tenía 18 años, falleció luego de estar tres días agonizando tras recibir una brutal golpiza en cercanías a lo que actualmente funciona como El Andén.

Te puede interesar...

A la joven que tenía una relación sentimental con Ortiz se le achacó haberlo conducido hasta una de las construcciones de la ex estación del ferrocarril, donde fue atacado por la espalda con un fierro por al menos dos personas.

Las identidades de los asesinos nunca se conocieron y, a pesar de los esfuerzos de los familiares de la víctima, tampoco se logró una condena más dura para la novia. La querella protestó el fallo, sin éxito, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el crimen de Ortiz, su madre se convirtió en un emblema local de la lucha contra la impunidad, acompañando a familiares de otras víctimas.

Jorge Luiz Ortiz fue salvajemente golpeado en la cabeza el 18 de marzo del 2001 y murió un día como hoy en el Sanatorio Río Negro de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario