Se corre la Vuelta al Lago Pellegrini con 230 anotados

La 31ª edición se desarrollará hoy en el lago ubicado en la ciudad de Cinco Saltos. Hay cerca de 30 cipoleños en competencia.

En Cinco Saltos se disputará la 31° edición de la Vuelta al Lago Pellegrini de ciclismo de montaña, con más de 230 deportistas inscriptos.

La prueba tiene una trayectoria de 35 años, en los cuales se corrió en 31 oportunidades. Pese a que se realiza en el cierre de la temporada de la disciplina y muy cerca de fin de año, suele tener una gran participación por ser un clásico de la región.

El lago Pellegrini será el epicentro de los ciclistas regionales, algunos con mayor cantidad de horas de trabajo en los entrenamientos y otros que participan de forma recreativa, pero con objetivos deportivos claros: superarse constantemente.

Del total de los inscriptos, son 27 los ciclistas de mountain bike cipoleños que participarán de la competencia, en diferentes categorías: damas, caballeros y también en la modalidad mixtos.

En dos horas

La carrera tendrá dos distancias, la más corta será de 28 mil metros y la más larga, de 60 kilómetros. Por la fecha del año, como por la geografía del lugar, es una de las carreras más duras de la región.

La concentración y las acreditaciones (de 7 a 9), como la largada (a las 10) y la llegada, serán en el sector de parrilleras en la punta de la península Ruca Co, del lago Pellegrini.

El último ganador fue Mauricio Maidana de Carmen de Patagones, en una carrera que también superó las dos centenas de participantes. El bonaerense, logró recorrer los 60 kilómetros en 2 horas y 2 minutos. El objetivo de este año será bajar la marca del año pasado.

La carrera es organizada por el grupo de trabajo Cinco Saltos Corre.

LEÉ MÁS

Rosas se quedó con la Vuelta al Valle en un gran cierre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario