El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Se construirán un nuevo CEM y otro jardín de infantes en el Anai Mapu

Las autoridades provinciales llegaron a Cipolletti pletóricos de anuncios y material didáctico.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que será en el barrio Anai Mapu, al norte de la ciudad, donde se construirán el nuevo colegio secundario y el nuevo jardín de infantes que su administración tenía previstos para Cipolletti.
Además, el mandatario firmó con el intendente Abel Baratti un convenio por el cual la Municipalidad recibirá y se hará cargo de los insumos para la limpieza e higiene de los 52 establecimientos educativos locales, y otro convenio por el cual asume el transporte de los alumnos. Los acuerdos se pondrán en marcha en julio.
 
Aulas digitales
Durante el acto por el lanzamiento de la jornada extendida en la Escuela 366, Weretilneck anticipó diferentes iniciativas, además de proceder, junto con el ministro de Educación Marcelo Mango y otros funcionarios presentes, a la entrega de aulas digitales para los alumnos y docentes del establecimiento anfitrión y de la Escuela 285 y el Jardín de Infantes 49. Asimismo, se dieron equipos de PC a las escuelas 147 y 264 y al Jardín 105.
En relación con el nuevo secundario (un Centro de Educación Media, CEM) y con el jardín de infantes, el gobernador expresó que ambos se levantarán en el barrio Anai Mapu, con una inversión que superaría, en conjunto y según estimaciones, los 9.000.000 de pesos. La construcción podría iniciarse antes de fin de año, si dan los tiempos administrativos y licitatorios que se requieren.
La instalación en la barriada será posible por una cesión de tierras fiscales que ha hecho el Ejecutivo municipal y que convalidará próximamente el Concejo Deliberante. La elección del lugar se efectuó porque la zona norte “es el núcleo poblacional que más ha crecido en los últimos tiempos” y ante la consolidación del Distrito Vecinal Noreste, no tan lejano del sector, expresó el mandatario.
Anunció, por otro lado, que el gobierno nacional impulsará para el año que viene la construcción de otras 7 escuelas en territorio de Río Negro. Destacó también la decisión de incluir a todos los niños de 4 años en el sistema educativo. A partir de principios de año, se incorporaron 1.150 niños y se espera que el número se eleve a 1.500 para las vacaciones de invierno.
En la actividad efectuada ayer se procedió además a la entrega de un cheque simbólico con aportes para el CET 15 de Cipolletti (91.000 pesos) y el CET 22 de la misma ciudad ($90.270); el CET 16 de Cinco Saltos ($90.135); y el CET 8 de Allen ($91.960).
Con participación del intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, se suscribió también un convenio por el cual esa comuna se hace cargo del mantenimiento de escuelas y edificios escolares.
 
Plan de alfabetización
La ciudad seguirá siendo foco central en materia educativa también hoy. Y es que el ministro Marcelo Mango y el intendente Abel Baratti brindarán, a las 11.15, en el quinto piso de la Municipalidad, una conferencia de prensa, en la que anunciarán formalmente el lanzamiento en la provincia del Plan Nacional de Alfabetización
Por otro lado, el gobernador Weretilneck confirmó que el 20 de junio, Día de la Bandera, se hará en Cipolletti el acto central para toda la provincia en recordación de la fecha patria. El escenario será el Polideportivo Municipal, con presencia de delegaciones escolares de los 39 municipios de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario