El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Se constituyó la comisión que analizará la creación de un banco provincial

Se designó al legislador Ricardo Ledo (Unidos por Río Negro) como Presidente del Cuerpo y a Oscar Pereyra como vicepresidente, en representación del Ejecutivo provincial.

Cipolletti.- Se constituyó hoy la Comisión Mixta Especial que estudiará la creación del Banco Provincia de Río Negro. A propuesta del Poder Ejecutivo, se designó al legislador Ricardo Ledo (Unidos por Río Negro) como Presidente del Cuerpo y a Oscar Pereyra como vicepresidente, en representación del Ejecutivo provincial.

Asimismo, actuará como secretario del Cuerpo, el legislador Leandro Tozzi y como vocales titulares, Natalia Crociati, Nicolás Martín, Ezequiel Cortés, Miguel Calvo y Jorge Luis Rodríguez del Ejecutivo; y Luis Esquivel, Tania Lastra, y Alejandro Betelú, por la Legislatura provincial.

Ledo adelantó que lo primero que se va a definir será la factibilidad del emprendimiento y si está dentro de las posibilidades de la Provincia, analizando los antecedentes de lo que fue el banco provincia de Río Negro. Asimismo, puso como ejemplo el modelo de Chubut que generó su propio banco y demostró ser eficiente y eficaz como herramienta de utilización financiera para la Provincia.

La comisión tendrá un plazo de funcionamiento de ciento veinte días contados a partir de hoy para expedirse sobre la viabilidad de la creación de la entidad bancaria.

Dejá tu comentario