Se cayó investigación por el asalto a joyería céntrica

El hecho ocurrió en agosto y todavía no se pudo acusar a nadie.

Uno de los hechos delictivos más graves del año pasado fue el asalto a la joyería Scorpio, en pleno centro cipoleño. Hubo mucha indignación y reclamos de una minuciosa investigación. Transcurrieron algunas semanas y un trabajo conjunto de la Justicia y la Policía pareció dar frutos positivos en cuanto a la identificación de los autores. Sin embargo, indicaron fuentes allegadas a la causa, “todo se cayó como un castillo de naipes”. Ahora y tras la feria judicial, la Fiscalía deberá reforzar su tarea para atrapar a los autores y recuperar un botín que superó el medio millón de pesos.

Fue uno de los denominados golpes perfectos, con tres asaltantes encapuchados que entraron al local ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 200 y luego de golpear y maniatar a las personas que se encontraban en el interior, se alzaron con un botín compuesto por costosos relojes, dinero en efectivo y cajas exhibidoras de joyas con anillos y aros de plata y oro.

Te puede interesar...

El atraco no duró más de diez minutos y los ladrones que lo protagonizaron contaron con el apoyo de un vehículo. Sorprendió la impunidad porque la irrupción de la banda tuvo lugar a las 10:30, en momentos que la ciudad tiene un gran movimiento de personas. De igual modo, no encontraron obstáculos a su paso y los investigadores, en un primer momento, tuvieron que concentrarse en material de video para identificar a los posibles autores.

En ese marco y con el auxilio de escuchas, se montó un destacado operativo en simultáneo en viviendas de Allen y General Roca. Hubo secuestro de objetos que habrían sido robados, armas de fuego y se pudo prontuariar a dos supuestos delincuentes, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Con estas medidas de prueba, el fiscal Guillermo Merlo quiso avanzar pero no se pudo llegar a la audiencia de formulación de cargos, resaltaron las fuentes. En concreto, la pesquisa está parada y trascendió que no conformó el trabajo policial.

500.000 mil pesos fue el botín estimado.

Los delincuentes asaltaron la joyería Scorpio el 12 de agosto en horas de la mañana. Se encontraban el dueño y un empleado. Fueron golpeados, amenazados y maniatados con alambres.

Un cortocircuito con la Policía

De manera oficial, la información sobre la marcha de la investigación se limitó al resultado de los allanamientos realizados en Allen y Roca. Se puntualizó que dos personas fueron identificadas y que podrían estar vinculadas al atraco en Scorpio y otros hechos de similares características. Sin embargo, no se ordenó su detención.

Fuentes allegadas a la causa penal plantearon que hubo un cortocircuito entre funcionarios policiales y judiciales y que por ese motivo no se pudo avanzar en la formulación de cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario