El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti jurado

Se atrasó la segunda audiencia por Facundo Castillo: habría jurados con temor

El inicio de la segunda jornada estaba programado para las 8.30, pero pasadas las 10 aún no había empezado. Todo surgió a raíz del episodio del lunes, cuando una mujer le sacó fotos al jurado popular.

La segunda jornada del juicio por Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en diciembre de 2021 en Cipolletti, se demoró por algunas horas. Estaba prevista para iniciar a las 8.30 horas, pero para las 10 aún no había novedades. El acusado, Ramiro Guitérrez, es juzgado por los delitos de homicidio y cinco tentativas de homicidio más.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que la demora se debe a que algunos integrantes del jurado habrían manifestado estar preocupados, ya que el lunes una persona del público les sacó una foto, lo cual no está permitido porque pone en riesgo su seguridad. La mujer, allegada al acusado, fue expulsada de la sala y -a partir de ese momento- se prohibió el uso de celulares.

Te puede interesar...

Por este motivo, desde la fiscalía solicitaron a todos los presentes identificarse con una credencial, para que el jurado sepa quién es cada persona presente y sentirse seguros adentro de la sala.

El juicio está programado para desarrollarse hasta el viernes, día que el jurado popular dará su veredicto: si Gutiérrez es responsable o no de los delitos por los cuales se lo acusa.

Durante la primera jornada se llevaron a cabo los alegatos de apertura y se tomó declaración a los primeros testigos, siendo la mayoría de ellos profesionales que trabajaron en la escena del crimen y en los peritajes de la camioneta del imputado.

juicio-facundo-castillo-acusado-ramiro-gutierrez.jpg

Según la acusación fiscal, todo sucedió la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo Castillo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundos más tarde, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses después, por cinco tentativas de homicidio más, por los cuales enfrenta una pena superior a los 12 años de prisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario