El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Scorolli: apelaron el procesamiento del policía

La defensa, sorprendida por la decisión de la jueza Sonia Martín, volvió a interponer un recurso para que se revea la medida.


Muy molesto con la decisión del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad, el abogado particular del policía David Carrasco, Eves Tejeda, adelantó a La Mañana de Cipolletti que ya avanzó con la apelación del nuevo procesamiento dictado la semana pasada. Ahora, espera una resolución a favor de su representado.
Todavía asombrado por la resolución de la jueza Sonia Martín, el representante legal del único procesado por el crimen ocurrido el 25 de diciembre de 2011 no dudó en señalar que se trata de “un error de apreciación” y aseguró que “no hubo ningún elemento nuevo” en las últimas semanas para dictar el fallo.
La medida de la magistrada fue comunicada el pasado viernes y se deriva de un pedido de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, que anuló el anterior procesamiento y solicitó un nuevo análisis de la causa penal.
Martín se apoyó en la reconstrucción del hecho para ratificar su criterio anterior y consideró al cabo primero Carrasco como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público. A diferencia de la primera oportunidad, la responsable de la investigación no dictó la prisión preventiva del imputado.
Para Tejeda, la magistrada cipoleña tomó una “discrecional y arbitraria” medida y recordó los varios elementos desincriminantes que, según su parecer, benefician en forma amplia a Carrasco.
En este marco, el abogado de Roca aguardará la respuesta de una de las cámaras criminales de Cipolletti y conocer si se confirma lo decidido en primera instancia.
Si los jueces avalan el auto de procesamiento de Martín, el policía Carrasco deberá enfrentar un juicio oral por un delito que contempla penas de prisión perpetua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario