Scalesi dijo que Aguiar estaba enamorado de él y será denunciado

Desde la CTA dijeron que sus palabras fomentan la homofobia.

El gremio CTA Río Negro va a denunciar al líder de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, por una frase estigmatizante para la población LGBT. El gremialista dijo en una entrevista que Rodolfo Aguiar era gay, estaba enamorado de él y que lo perseguía.

Agrupaciones de diversidad sexual exigen a Scalesi que se retracte ante sus declaraciones “estigmatizantes” en una radio de Viedma y lo invitan a capacitarse.

Te puede interesar...

La denuncia la harán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por declaraciones “estigmatizantes” vertidas en FM de la Costa.

“Es de suma importancia que las personas que cumplen roles institucionales tenga un mínimo de responsabilidad y respeto con los dichos usados para calificar a otras persona”, expresó en una carta Fernanda Curaqueo, secretaria de Géneros de la CTA de Viedma y referente de Comarca Diversa.

“Los gays (como usted le dice al señor Aguiar) al igual que el resto del colectivo LGBTIQ+, hemos sido perseguidos y criminalizados durante décadas en este país, y gracias a la lucha que venimos dando desde las organizaciones sociales empezamos a ocupar y reivindicar los derechos sociopolíticos que nos corresponden. Aun así, nos sigue costando, en especial de personas que como usted continúan estigmatizando prejuiciosamente a la comunidad LGBTIQ”, agregó la dirigente.

En una entrevista a FM de la Costa, Scalesi sostuvo que el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar “lo persigue e invoca” y, en asociación transitiva, “es gay y está enamorado”.

“Además de ser un comentario que atrasa más de 100 años de luchas y conquistas, posiciona a los gays como perversos que persiguen e invocan hombres, cuestión que es ofensiva para nosotros”, Curaqueo preguntó de forma retórica: “¿Usted pensó en la gente que escuchó su retrógrado pensamiento que no hace más que reproducir socialmente homo-lesbo-trans- odio? ¿Usted imaginó en algún momento que tal vez lo escuchó un niñe, adolescente, familiares, amigos de una persona que se está descubriendo, cuestionando o encontrando con su sexualidad, orientación y/o identidad de género? ¿Entiende que la gente puede interpretar que su pensamiento es una verdad irrefutable?”, criticó.

Desde la CTA Autónoma invitaron al dirigente a “reflexionar, recapacitar y capacitarse en políticas con perspectiva de género”, a fin de retractarse y disculparse públicamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario