El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Satisfacción de la Justicia por condenas por violencia de género

El fiscal Martín Pezzetta destacó el trabajo realizado en dos casos registrados en Cipolletti y Catriel.

Cipolletti.- El Fiscal de la Unidad Fiscal Temática N°1 de Cipolletti Martín Pezzetta, se mostró conforme con las condenas en dos casos donde hombres ejercieron violencia de género contra sus parejas. "Tenemos el compromiso de que estos casos no queden impunes", aseguró Pezzetta.

El primer caso, el acusado fue condenado a un año de prisión en suspenso. Se trata de un vecino de Catriel que en julio de 2014 intentó abordar a su mujer en la vía pública para subirla a su camioneta y le provocó lesiones en su muslo y en su mano. El tribunal tuvo en cuenta la prueba aportada por la Fiscalía y entendió que el hecho estaba acreditado en su totalidad.

En la etapa de juicio colaboraron tanto el Fiscal Martín Pezzetta, como la Fiscal Adjunta, Analía Diaz quien se encuentra en la actualidad prestando funciones en la Fiscalía descentralizada de Catriel.

El funcionario también destacó el trabajo realizado por el equipo fiscal que encabeza, en otro caso de violencia de género que tuvo como resultado una condena a 10 meses de prisión en suspenso. Ese hecho particular, sucedió en Cipolletti en febrero de 2012, cuando el imputado - que tenía una prohibición de acercamiento para con la víctima - tomó a su ex pareja de los pelos en la puerta del garage de la mujer y la arrastró hasta la calle para golpearla hasta dejarla inconsciente.

"Sabemos que estos hechos son delicados y trabajamos en consecuencia de ello para llevar a los hombres que violentan a sus mujeres hasta que tengan el juicio y condena que les corresponde. Es compromiso de este Ministerio Público y un objetivo mio en particular, que estas causas no queden impunes", finalizó el Fiscal Pezzetta.

Dejá tu comentario