Saquearon una despensa, cumplieron una "probation" y zafaron
Dos jóvenes que habían robado bebidas, fiambre y un cargamento de cigarrillos de un comercio de Catriel fueron sobreseídos en la causa judicial que se les inició tras cumplir las pautas de conducta establecidas en una “probation”, técnicamente Suspensión de Juicio a Prueba.
La madrugada del 26 de marzo de 2020 Sergio Zappoli y Lucas Zapolli -de 25 y 27 años de edad- irrumpieron en la despensa “El Colo” y tras violentar una puerta trasera se apoderaron de cinco Coca Colas de 1.5 litros; tres Fernet Branca de 1.5; otras tres de 750, una horma de salames Milán, un salame bastón tipo criollo y una bolsa de patitas.
Te puede interesar...
Además del banquete, se alzaron con cientos de atados de cigarrillos de diversas marcas: cinco cajas de 43/70 de 12 paquetes cada una; cinco cajas de Lucky de 12 unidades cada una; cuatro cajas de Rothmas de 20; dos de Red Point de 20; cinco de Red Point de 14; cinco cajas de Red Point mentolados de 20; cinco cajas de Red Point común y seis cajas de Master común de 20 unidades. También se llevaron poco más de 3.000 pesos en billetes de distinto valor.
Pero esa misma madrugada, minutos antes de las 2, fueron atrapados por la policía deambulando por la vía pública y sin autorización, dado que estaba prohibida la circulación por las restricciones sanitarias vigentes en ese momento para frenar la propagación del coronavirus.
Ambos ladrones fueron imputados en abril del año pasado por los delitos de “robo simple” y “violación de las medidas contra la pandemia”, en concurso ideal con “desobediencia judicial”.
Pero en la audiencia la defensora Oficial Silvana Ayenao pidió aplicar el beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba con el cumplimiento de pautas de conducta y el pago de 1.000 pesos cada uno como resarcimiento al damnificado.
La fiscal Analía Díaz no se opuso al requerimiento, ya que el comerciante no había objetado la propuesta de la Defensa, pero aclaró que no quería la plata, sino que se la otorgaran al hospital local.
Además del resarcimiento, debían fijar domicilio e informarlo si se mudaban; no cometer delitos; no consumir estupefacientes ni bebidas alcohólicas en la vía pública y presentarse una vez cada dos meses en el Juzgado de Paz de Catriel. Debían cumplir todo, o les revocaban la condicionalidad e iban presos.
Pero acataron las pautas y como el plazo de su vigencia se agotó, las partes coincidieron en pedir la desvinculación definitiva de los imputados, lo que fue avalado por la jueza María Agustina Baniole, que dictó el fallo en esos términos.
La magistrada destacó especialmente que no cometieron nuevos delitos, de acuerdo a los informes de antecedentes presentados por Fiscalía.
Asimismo, declaró que el proceso “no afecta el buen nombre y honor que pudieran gozar los imputados”.
Leé más
Intentó robar frente a un supermercado en Cipolletti y terminó detenido por los vecinos
Asesinaron a un comerciante de un balazo y hay un detenido, que llegó herido al hospital
Robaron un auto en Cipolletti y el GPS reveló un inesperado escondite
Noticias relacionadas
Lo más leído













