Santos: "La mira está puesta en junio, en el Top 8"

Marabunta arranca la pretemporada y pese a jugar el Torneo del Interior B, el objetivo es claro.

El jueves pasaron las evaluaciones físicas y a partir de mañana se pone en marcha la pretemporada de Marabunta, en una temporada en la que mantiene la base del cuerpo técnico y del plantel que logró el ascenso al Top 8 cuyano. “Este año seguiremos en el camino de consolidar lo que los chicos han ganado en la cancha en estos últimos tiempos”, expresó Mariano Santos, el entrenador verde.

La preparación comenzará con tres semanas de trabajos físicos y desde el martes 13 de febrero se iniciará la instancia rugbística. El primer amistoso está programado para el sábado 24 -con rival a confirmar-, a la espera del debut del 10 de marzo en el Torneo del Interior B, en Mar del Plata, frente a Comercial.

Te puede interesar...

“Si bien el TDI es un torneo muy lindo y competitivo y que a los jugadores les gusta mucho jugarlo, la mira está puesta en junio, en el Top 8”, afirmó Santos. La Hormiga se prepara para el desafío más importante del club, del que no quiere caer. “Al igual que en el 2017, vamos a arrancar el año muy tranquilos, buscando ir consolidándonos para el arranque del Top 8”, amplió.

70 El número de jugadores para integrar el plantel

El cuerpo técnico cree que contará con un plantel de 70 jugadores estables, para afrontar todos los objetivos de la temporada.

El cuerpo técnico

El staff de entrenadores mantuvo la base de la temporada pasada, aunque con algunas modificaciones. Santos y Agustín Chiofalo están al frente del plantel superior; Esteban Sosa y Gonzalo Donn de la Intermedia; Santiago Payotte, Cristian Barreto y Rodolfo García de la Preintermedia y primera local.

En tanto, Chiofalo será el entrenador del scrum, Alejandro Perok del juego aéreo, Juan Manson de la defensa, Gerónimo Cutuk del ataque y los profesores Fabián Cavallin y Emanuel Brodi, a cargo de la preparación física. Mientras que Alejandro Perticarini es el nuevo director deportivo del club.

El plantel

El cuerpo de entrenadores cree que contarán con un plantel que ronde los 70 jugadores estables. Del equipo del año pasado tienen como bajas a Francisco Gasparini y Mateo Barcos y como altas, los retornos de Guillermo Gutiérrez y Ronnie Lidstrom.

“En lo personal arrancó el quinto año dentro de un staff de entrenadores y las expectativas son las desde el primer día: intentar que nuestra primera división juegue cada día mejor al rugby, sin perder de vista lo más importante en todo esto, que es disfrutar y divertirse dentro y fuera de la cancha”, destacó Santos, quien también se refirió a la citación del medio scrum Facundo Nogueira al plantel Argentina VX. “Con respecto a Faca, estamos disfrutando a la par suya de su momento. Todo un club está atrás de él, y esperándolo para la primera fecha del TDI porque se libera justo el fin de semana anterior”, remarcó.

“Con respecto a Faca (Nogueira, concentra en Argentina XV), estamos disfrutando a la par suya de su momento. Todo un club está atrás de él”.Mariano Santos. Entrenador del plantel superior, sobre el medio scrum verde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario