Sampaoli confirmó el equipo para el debut mundialista ante Islandia

El DT dio una conferencia de prensa en la que reveló que Caballero, Rojo, Salvio, Biglia y Agüero serán titulares.

A menos de 24 horas para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli confirmó el equipo titular para enfrentar a Islandia, mañana desde las 10 en Moscú.

"Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí", dijo el DT.

Luego Sampaoli confirmó a Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maxi Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.

"Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel", expuso respecto de la decisión en el puesto de arquero.

"En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo", explicó Sampaoli y aseguro que Meza está a la altura de las circunstancia y por eso será titular.

"Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio", agregó.

"En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", dijo sobre la preparación.

Consultado por el rival, Sampaoli dijo que Islandia aprovecha la pelota parada y la segunda jugada y destacó: "Va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra".

Embed

LEÉ MÁS

Coronados de gloria u olvidados

Gurú mundial: "Pastelito" pronostica cómo saldrá Argentina ante Islandia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario