El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Salud

Salud en crisis: dura respuesta de los hospitalarios a la gobernadora

Trabajadores de salud endurecen la protesta con un paro indeterminado y cortes sorpresivos en la ruta en toda la provincia. Le enviaron una dura carta a la gobernadora Arabela Carreras tras minimizar el conflicto.

Trabajadores de salud resolvieron endurecer la protesta con un paro indeterminado y cortes sorpresivos en la ruta, en toda la provincia. La medida de fuerza incluye a 30 hospitales, incluido Cipolletti.

Este viernes emitieron una dura carta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras tras minimizar el reclamo que están llevando a cabo por una recomposición salarial.

Te puede interesar...

"No puede decir que sólo tres hospitales no aceptaron la propuesta salarial. A la gobernadora se le cayó un cero. Éramos 30, y por eso le contestamos en una carta", expresó Cecilia Chavero, una de las trabajadoras movilizadas de Asspur Río Negro.

En Cipolletti, se trasladaron hasta el puente carretero con un corte parcial e intermitente que afectó una de las vías. Pero hubo protestas en varias localidades más de la provincia.

En total, de las protestas participaron los centros de salud pública de Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel, General Roca, Villa Regina, Cervantes, Darwin, Bariloche, El Bolsón, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Choele Choel, Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Belisle, Viedma, Jacobacci, Valcheta, Conesa, Cona Niyeu, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Los Berros y El Cuy, entre otros.

Corte hospitalarios 02.jpg

Por eso, las palabras de la gobernadora encendieron mucho más la llama. Los ánimos están caldeados y el malestar es creciente. "Está usted asesorada o sus conceptos nacen de su autodidacta visión de la realidad. Aclaremos: no hubo una propuesta del Gobierno. Por lo tanto, no hay nada que aceptar. Hubo una disposición, una decisión, una imposicion", sostuvieron.

En ese sentido, recordaron que todos los hospitales de la provincia rechazaron la propuesta salarial del gobierno en las múltiples asambleas que realizaron. Por eso salieron a la ruta y reclamaron ser convocados.

"La normalidad que usted ve en la atención sanitaria expresa a las claras lo poco que le importa la salud de los rionegrinos y rionegrinas. Si las salas de espera vacías, la nula atención de especialidades y el personal de salud cortando rutas en 12 puntos de la provincia es normal, tal cual usted lo expresa, es entonces triste y lamentable la calidad de salud a la que aspira para toda la ciudadanía de Río Negro", expresaron.

Consideraron que la gobernadora insiste con su "actitud soberbia" para no cambiar el escenario, "¿Pueden tres hospitales rebeldes cortar 12 puntos de la provincia simultáneamente?", le preguntaron.

Por ultimo, recordaron que la continuidad o no del conflicto que agrava mucho más la situación de los hospitales y la atención pública depende de la gobernadora. "Sugerimos dejar de sembrar vientos porque el resultado de ello es realmente doloroso. La tragedia reciente en Bariloche bien podrí ser una tempestad de vientos sembrados con anterioridad", concluyeron.

Vale recordar que el gobierno decidió un aumento salarial del 32 por ciento en cuatro cuotas.

ASSPUR

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario