Salen a buscar nuevamente un juez de juicio tras un concurso polémico

En la primera oportunidad, a principios de año, se declaró desierto más allá de la presentación de dos interesados a ocupar el cargo en Cipolletti.

Mediante la resolución 46/18 el Consejo de la Magistratura convocó a un concurso de antecedentes y oposición para la cobertura en la Cuarta Circunscripción de un cargo de juez de Juicio con funciones en Cipolletti. El llamado se da luego del fracaso de la anterior convocatoria, marcada por la presentación del polémico Juan Pablo Chirinos y el defensor oficial Juan Pablo Piombo.

Los interesados deben completar vía electrónica el formulario “Inscripción Concursos para Magistrados y Funcionarios Llamado por el Consejo de la Magistratura según Ley K 2434” a través del sitio www.jusrionegro.gov.ar desde el 5 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Te puede interesar...

Luego deberán presentar dicho formulario (impreso y firmado), junto con la documentación correspondiente, en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en Colón 154 de la capital provincial en forma personal, por correo postal o a través de un tercero debidamente autorizado.

El primer llamado a cubrir la vacante se realizó a fines del 2017 y se especulaba que iba a ser cubierta a principios de este año. Sin embargo, la convocatoria se circunscribió a dos interesados y los consejeros no aprobaron sus postulaciones. Hubo una respuesta negativa tanto para Chirinos como Piombo y no se brindaron precisiones sobre los motivos de la decisión.

--> Una decisión sin explicaciones

El Consejo de la Magistratura rionegrina no ofreció detalles de su respuesta negativa a las postulaciones del juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos y el defensor oficial Juan Pablo Piombo en la primera convocatoria. En lo que se refiere a Chirinos, hubo voces críticas de organizaciones sociales por sus decisiones relacionadas con la liberación de presos.

Sin embargo, no trascendieron los motivos del rechazo al experimentado Piombo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario