El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Saiz: "No volvería a ser gobernador"

Afirmó ayer que “el radicalismo debe trabajar para volver a ser gobierno en el 2015, pero no volvería al cargo porque las etapas se cumplen y no creo en las segundas vueltas”.

Cipolletti.- El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, afirmó ayer que “el radicalismo debe trabajar para volver a ser gobierno en el 2015, pero no volvería al cargo porque las etapas se cumplen y no creo en las segundas vueltas”. “Pongo la cabeza en la almohada y duermo absolutamente tranquilo, porque di todo lo que tenía y no me guardé nada; si eso alcanzó lo juzgará la gente” afirmó el mandatario.

Agregó que le preocupa la situación interna de la UCR, a nivel nacional y provincial, “por lo que entramos en una etapa difícil de reconstrucción, dependiendo total y absolutamente del voluntariado y de la militancia”. Admitió que entre los objetivos que no alcanzó estuvo la reforma de la Constitución de Río Negro, que impulsó durante los años 2009 y 2010 sin alcanzar consenso legislativo. “Dije siempre que era necesaria la reforma, pero no se logró aunque hice todo el esfuerzo y expresé mi pensamiento sobre un tema que, según creo, era ampliamente mayoritario en la provincia de Río Negro” opinó.

Expresó también que “el tema de la reelección era secundario frente a la estructura del cuerpo normativo madre de una provincia”. “Seguramente en algún momento llegará la oportunidad de que los rionegrinos podamos dictarnos una nueva constitución, actualizada a los tiempos que corren” acotó.

Después de participar en el acto por el día de la Policía, esta mañana en Viedma, el gobernador saliente abandonó la residencia oficial y viajó hacia General Roca. Saiz permanecerá en su domicilio particular las últimas horas de su mandato y no estará presente en la capital provincial para asistir al acto de juramento de su sucesor, Carlos Soria, el sábado en horas de la tarde. (TELAM)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario